A veces pensamos que para encontrar un planazo divertido hay que irse un día fuera y dejarse un dineral para que toda la familia disfrute. Pero no es así.
Estos días que los peques ya tienen vacaciones he buscado planes en familia en Groupon y ha sido todo un descubrimiento su oferta.
Hace unos días fuimos a Cereal Hunters Café y nos encantó; pero esta vez queríamos hacer algo al aire libre.
Buscábamos salir un poco del asfalto y encontramos un plan perfecto: un circuito multiaventura con cena incluída.
En Torrelodones está el primer parque multiaventura urbano en árboles de España. Se llama «Torrelino» y resultó ser un planazo perfecto para una tarde diferente. Además, había unos grados menos de temperatura que en Madrid, que también se agradece a estas alturas de julio.
Torrelino está totalmente integrado dentro de un parque público poblado de árboles (y con muuuuchos columpios y toboganes gigantes) y lleva 9 años ofreciendo aventura para toda la familia.
Se trata de un circuito (uno infantil y otro a partir de 9 años) construido sobre plataformas unidas por cables y maderas. Una instalación integrada en el entorno natural que permite dar una vuelta al parque por las alturas.
El reto que pretendía su fundador era acercar la escalada y la aventura al entorno urbano. Que no fuera necesario salir de Madrid para disfrutar de una experiencia de este tipo.
Antes de comenzar los circuitos hay una pequeña charla de seguridad en la que te enseñan a ponerte el arnés y a utilizar los mosquetones: cómo abrirlos y cerrarlos, y también cómo debes quitarlos y ponerlos en los cables de seguridad.
Una vez que esto está claro… ¡ya estás listo para disfrutar del circuito! La verdad es que me sorprendió lo rápido que los peques aprendieron a utilizar el material y la soltura que tuvieron en todo el circuito. ¡Están hechos unos aventureros y yo sin saberlo!.
Este tipo de experiencias vienen de miedo no solo para desarrollar destrezas físicas sino que es una herramienta estupenda para trabajar su confianza y autoestima.
En el circuito infantil pueden hacer prácticamente las mismas actividades que en el circuito para mayores pero adaptado en altura y longitud a ellos: muro de escalada, puente de tablas, puente tibetano, puente indio y tirolina.
¡Te aseguro que cuando se lanzan es un éxito asegurado y quieren repetir!
El circuito para mayores lo hizo mi chico (yo soy un poco cobarde y quería aprovechar para hacer fotos :-)) y lo disfrutó casi tanto como los pequeños.
Justo cuando llegamos había un cumpleaños de niños de unos 10 años y la verdad es que se les veía en su salsa trepando casi mejor que los monos entre los árboles.
Como ves, el circuito rodea tooodo el parque y es muy curioso ver cómo los valientes que se lanzan a hacer el circuito van pasando retos de árbol en árbol.
Después de hacer los circuitos con los bonos teníamos reservado un menú para la cena. ¡Una hamburguesa a la parrilla para reponer fuerzas después de la aventura! Los jueves, viernes y sábados en el kiosko que hay en el parque organizan barbacoa de 20:30h a 23h así que…no me digas que no te estoy poniendo en bandeja una idea de plan que está cerquita de Madrid y además con Groupon el precio es súper asequible.
Seguro que volveremos con más amigos y familia. El parque está muy bien preparado y desde la terracita del kiosko se ve todo perfectamente para poder tomar algo fresquito mientras los peques siguen quemando energía.
Y tu, ¿te atreves a una multiaventura entre árboles a un pasito de Madrid?.
Estupendas las propuestas de Groupon, para peques y no tan peques porque para los yayos también tiene actividades muy interesantes.
Preciosas fotos, es un gran trabajo y se lo pasaron genial.
Mil besos.
Siiiii para toda la familia hay cosas! Un beso!
Me ha encantado Belén!!
Gracias!!! La verdad es que es algo diferente para los peques y en un entorno natural!
Me encanta!!!algo diferente para los peques y muy divertido
Gracias!!!! Se lo pasaron pipa! Y nosotros también!
Hola, que edad tiene tú niño. Es para saber más o menos, si el mio, que acaba de cumplir los 4 años, podría ir a este parque, para tirarse de árbol en árbol. Mil gracias por el blog tan «nutrido» de buena información :-)
Hola Beatriz, gracias por tu comentario :-). Mi peque tiene 4 años (es de enero). Hizo el recorrido sin problema y los padres les acompañamos en todo momento. Como ves, el recorrido de peques tiene una altura bajita. Mi recomendación es que pruebes. ¿Qué puede pasar? De lo malo lo intenta y si no se atreve siempre podeis disfrutar del parque y sus columpios. ¡Ya me contarás! (con groupon el precio se queda bastante asequible!!!!)