Aún quedan días de frío pero…ya van saliendo las colecciones de moda infantil para esta primavera y es inevitable echarles un vistazo. Colores alegres, tejidos apetecibles y….¡menos ropa!. Esta temporada te propongo un ejercicio. Pensar antes de comprar, mirar qué prendas necesitas y componer ese armario de temporada con sentido común por dos sencillas razones: Para gastar lo justo y para utilizar la ropa más de una vez.
He preparado un ejemplo de «armario cápsula», que tanto veo para mujeres últimamente, pero en versión niña. Ellas también son coquetas y tienen sus preferencias (espero que no se echen encima las que creen que todo debe ser unisex para defender la igualdad….). Quede por delante que soy firme defensora de las prendas unisex, pero no por esa razón. Creo que las prendas unisex suelen tener por definición un estilo precioso y que, además, se pueden aprovechar si tienes niño-niña para darle segunda vida pero….también creo que cada peque tiene sus preferencias y, en mi caso, a Amaya le flipan las faldas y los vestidos.
12 prendas para toda la temporada y con posibilidad de alargar su uso hasta verano. Me parece un número de prendas más que razonable, ¿no crees?. La idea es intentar que la mayoría de las prendas combinen para tener looks diferentes. ¿Comenzamos?
Cómo organizar el armario
En mi caso, he partido de las partes de abajo: un pantalón baggy negro pero no el clásico clásico, un short vaquero muy socorrido, una falda algo más larga con un toque diferente en dos colores y un short bambula de Boboli que parece una falda pantalón.
Para combinar: camisetas básicas en las que puedes poner algún detalle para darle otro aire, como los broches y accesorios de pelo de Meri Meri que me encantaron cuando los conocí en la tienda Circo Kids. (c/ Argensola, 2).
Dos vestidos: uno más informal vaquero y un mono más coqueto para esos días que vas a algún sitio especial. Una sudadera y una chaqueta bastante básicas para combinar con la mayoría de las prendas.
Para los pies: unas zapatillas y unas sandalias birkenstock. Las llevo usando varios veranos y son la bomba. Resistentes y cómodas así que creo que me lanzaré a la versión infantil para los peques.
¿Te parece que funciona?
No me interesa tanto decirte de dónde es cada prenda (que la mayoría son de Zara) como que te quedes con la idea de crear diferentes looks con poca ropa. A todas nos pasa que compramos una camisa monísima y luego no se la podemos poner porque no combina con nada…
Todos tenemos una prenda favorita, un look con el que nos sentimos cómodos y al final siempre piensas «pero si siempre llevo lo mismo». A los niños también les pasa. Al final te piden siempre repetir vestido o una camiseta en concreto así que creo que merece la pena dedicar tiempo a elegir esas prendas de moda infantil especiales que se pondrán una y otra vez, las amortizarán y… ¡tu tendrás menos quebraderos de cabeza para vestirles!.
¿Tienes ya pensado su armario para primavera?.
¡Feliz día!
Te voy a contratar de personal shopper!! Me encanta! Para la peque y para mí que necesito con urgencia eso del armario cápsula ;)
Es una buenísima idea porque, además, el verano pasa volando y la ropa se les queda pequeña así que es mejor nos comprar mucha desde el pricipio para aprovecharla mejor.
Si hace falta reponer algo siempre es posible encontrar cosas preciosas.
Me gustan estos looks :-)
Buena selección!! La camiseta de rayas rojas me parece una cucada. Soy fan absoluta de las rayas, sobre todo para los peques, así que ningún verano me quedo sin comprar una en rojo o en azul. La sudadera blanca con las estrellas en las mangas me ha parecido chulísima también. Un beso!!