Este post me sale del corazón. Una reflexión personal después de todo este tiempo con el blog, todo lo bueno que me ha traído tras año y medio de andadura. Una clara demostración de que el mundo digital es más humano de lo que pensamos, un ejemplo de que el 2.0 tiene alma, de que detrás de los teclados hay personas. Y tu ¿crees en la amistad digital?.
Comencé a leer blogs de maternidad en el embarazo de Amaya. Buscaba respuestas a todo lo nuevo que estaba viviendo, empatía con todo ese revoltijo de sentimientos y hormonas disparadas, buscaba información, saber qué productos iba a necesitar, consuelo, reirme…En aquel entonces ninguna amiga mía tenía niños así que no podía compartir con ellas todo aquello que estaba viviendo y me sentía sola.

Formar parte de los cursos de H!C me llevó directamente a formar un grupo con mucho buen rollo y del que inevitablemente nació Good Mood Mag, una revista colaborativa digital de la que formo parte. No te haces una idea de lo enriquecedor que es formar parte de algo así. Juntar tantas cabezas inquietas, perfiles muy diferentes que se complementan, un grupo de whatsapp que echa humo y una revista ESPECTACULAR.
Leer todos aquellos blogs de maternidad me llevó directa al blog de Beatriz Millán y a coincidir con ella en un primer evento. Desde entonces siempre hemos estado enlazadas…hasta tal punto que me involucró en el barco de Mammaproof y a día de hoy somos el equipo de Mammaproof aquí en Madrid. ¡¡Prepárate que vienen curvas y vamos a dar mucho de nosotras en este proyecto precioso!!.
Tengo que darle las gracias a Bea por agitarme, sacarme de mi zona de confort y devolverme la ilusión por el trabajo en equipo.
En todo este jaleo también pude conocer a Cristina Ferrer y con ella y otras 4 maravillas ( Sonia, Olga, Elena y Esther) crear un post mensual en el que lanzar inspiración de manera simultánea. Son nuestros Mix&Match, post a los que tengo cariño porque son la excusa perfecta para estar en contacto con ellas. A través de Cristina pude conocer a Silvia, de Cenas Adivina, otro proyecto precioso que me ha dado mucho bueno, entre ello, «Las chicas del séptimo» otro grupo de amigas 2.0 que está en ebullición. Consejos, ayudas, risas y…en el fondo intereses comunes que nos unen entre nosotras y que nos alejan de nuestros círculos habituales.
La amistad 2.0 es real. Coincidir con otras compañeras en presentaciones y charlar, recibir mensajes cariñosos o invitando a un café, charlar de SEO, de aplicaciones de edición de fotos, dar ideas sobre post, quedar para desayunar un domingo porque si, para estar juntas, hablar de los niños, hacer amigos invisibles y enviar regalos a las recientes mamás, encontrarnos en un punto de la geografía para saludarnos y comer con la familia, comentar algo de la blogosfera sin tener que contextualizar desde cero, hacer chascarrillos sobre instagram y que no tengas que explicarlo, poder mirar el móvil sin miradas inquisidoras, tardar 20 minutos en hacer una foto….
He conocido a muchasmuchasmuchas personas con proyectos preciosos desde que me lancé al mundo digital. Me siento afortunada y feliz de haber empezado este camino y de lo mucho que estoy difrutándolo. Me gusta la relación que ha ido surgiendo de forma natural con muchas otras bloggers. Me siento cómoda, comprendida y orgullosa de haberme reinventado. Eso si, nunca antes había tenido que cargar el móvil dos veces al día. ;-)
¡Feliz Martes, bloggers!
Hola Belén! la verdad es que este mundo 2.0 es increíble. Hace muy poco he estado a punto de tirar la toalla porque estoy con otro tema personal que me está robando mucho tiempo. Pero no soy capaz, y no lo soy fundamentalmente por lo que cuentas tú en este post, porque he conocido a gente estupenda en este camino que me aporta muchísimo, como tú y todas las goodmooders!! Espero que el cuerpo aguante, je, je. Un besazo!!
Cierto! Aunque yo lo hago como simple hobby también me ha dado muchas cosas buenas y me ha hecho conocer a personas increíbles.
Hola Belén, ¿te das cuenta de que me dirijo a ti por tu nombre? Personalmente no te conozco pero te conozco en este modo2.0, quizá más que a algunas de mis amigas.Y es que sí, la amistad es posible en este mundo por la sencilla razón de que, sin ver físicamente a la persona, lo que lees a través de sus proyectos, de sus blogs, de sus comentarios en Instagram y lo que ves a través de sus fotografías, por alguna razón conectas y ya empieza a formar parte de tu vida. Yo no tengo blog( por ahora) y hace muy poco que público alguna foto en Instagram pero te podría decir que conozco a todo el equipo de Kivamagazine, de Mamarios, de Malasmadre, de Hc y a muchas personas maravillosas que sí he tenido la oportunidad de conocer físicamente gracias a Cenasadivina que un día se cruzó en mi camino. Yo soy Filóloga, y me encantan las palabras por eso pienso que tanto en una novela como en un blog, lo que escribes o lo que lees, toca más profundamente el alma de las palabras y te enganchan con tal fuerza que la conexión se da desde el minuto 0.
Te felicito por tu blog, tus colaboracione profesionales y tu vida familiar que sigo en Instagram. Quizá algún día coincidamos en algún encuentroo taller o en alguna Cenasadivina y estaré encantada de desvirtuañizarte.
Un abrazo
Gracias Isabela! Parece que tenemos en común mucha gente! Seguro que coincidimos pronto y nos saludamos como si nos conociéramos de toda la vida:-) UN abrazo enorme!
Yo creo fehacientemente en estas nuevas amistades, que de nuevas poco tienen porque parecen llevar ahí toda la vida.
Un besazoooo
Pues fíjate tú que, a mi, no me gusta llamarla «amistad digital o virtual» aunque sea así cómo comienza.
Los avances tecnológicos han ido poniendo a nuestro alcance esta forma de encuentros y es maravilloso,
¡Yo Sí Creo, claro que sí!
Y es que, además de conocer a personas maravillosas, esto tiene la gran ventaja de que podemos escribir y contarnos cosas con intimidad y sin interrupciones. Probablemente en persona no hablaríamos tanto ni dejaríamos al descubierto tantos sentimientos.
Como siempre, un post estupendo para celebrar tanto y tanto en un año y medio.
Muchas felicidades, cariño. Te quiero infinito.
Feliz martes!!!
Te leo Belén y muero de envidia de la buena buenísima!!!! Cómo me gustaría hacer lo que haces con ese amor y pasión…creo que vas a ser el empujón definitivo que me falta…
Mil besos y sigue así de estupenda y rodeándote de gente llena de energía positiva.
Muak
Natalia
¡¡Claro que creo en la amista digital Amiga!! Me siento taan identificada con lo que escribes, encontrar otras mujeres en nuestro mismo momento vital, con las que compartir inquietudes, descubrimientos, miedos y risas, con las que hablar de SEO o de instagram sin que te pongan caras raras o que no te regañen una y otra vez por mirar de vez en cuando el móvil. Orgullosa de ser una chica del séptimo y de compartir contigo este precioso camino. P.D. Yo también tengo que cargar el móvil dos veces diarias jajajaja. Besos grandes.
Ay mi querida Belén. Tú eres de ese mucho bueno que me ha dado el 2.0. Y sentirte cercana aun cuando haga mucho que no nos veamos, compartir nuestro M&M mensual o los whatsapps diarios de Good Mood, o los cafés con niños y eternos que se prolongan hasta la tarde, o tus post que últimamente leo mientras Celia mama y que apenas puedo comentar (pero que no me pierdo ninguno!!). Acompañas mis horas muertas y me río con las ocurrencias whatsapperas. Y, como bien dices, hacen falta baterías que aguanten nuestros ritmos. Un besazo, preciosa, yo ya voy estando más libre… lo dejo en manos de tu agenda…
Pero qué post más bonito!!! Enhorabuena!! Esta es la magia que tiene este mundo. Enhorabuena por lo conseguido, que en parte será a tu personalidad y buen hacer!
Un abrazo!
Joanna
http://www.experienciar.es
Cuanta razón Belén! Muchas veces pienso que si no fuera por esa relación fuera de las pantallas, de esos encuentros, cafés y whatsapp echando humo, yo me habría descolgado de este mundo blogger hace ya algún tiempo. Aunque nos veamos menos de lo que me gustaría, gracias por formar parte de esta mi familia 2.0
Me encanta tu post!!! Te leo y me da una pena estar tan desconectada y tener tan abandonado mi pequeñín..,! Durante un año el blog, las quedadas, las experiencias dieron un nuevo significado a muchas cosas y me han traidi muchas amigas que seguro seguirán aquí mucho tiempo. Besos!
Me ha encantado el post y no puedo estar más de acuerdo! He de reconocer que al leer el título pensé que iba a ser un poco noño pero nada más lejos…Creo que todas podemos contar un «hilo conductor» de las amistades 2.0!! Y además he descubierto que estás en The Good Mag y las chicas del séptimo que no lo sabía!! Un besazo ?
Que ilusión leerte por aquí! Eso es, todas tenemos un hilo 2.0 y siiii estoy también en Good Mood Mag y con las chicas del séptimo!!!! ;-) un abrazo enorme!
Gracias por leerme María! Siiii, el mundo 2.0 me ha traido mucha gente interesante, personas con intereses comunes que han dado lugar a grupos preciosos como Good Mood y las chicas del séptimo! un abrazo enorme!