
Mañana Amaya cumple 5 años. 5 años YA. Y yo con ella celebro mis 5 años de Madre. Esto son ya palabras mayores…En 5 años hemos vivido tantas cosas, tantas primeras veces, tanta intensidad…TU, princesa, me has regalado la vida. Ser madre te cambia para bien y tu has sido la mejor profesora que podría imaginar.
Cinco años son suficientes para tener una personalidad arrolladora. Eres tan maravillosa, grande por dentro, amorosa, con tu mal genio también, tus gestos de cariño, tu picaresca…Tu nos hiciste padres aquel 13 de Abril y contigo hemos ido aprendiendo a ser padres y contigo hemos aprendido también a ser padres de nuevo cuando nació Mateo.
Admiro la forma en la que disfrutas las cosas. Eres intensa y lo bueno es buenísimo y lo malo es terrible. Pasas de la euforia al enfado en un pis pas y eso me descoloca a veces pero me fascina que seas capaz de vivir todo al límite.
Andamos peleando esta última temporada…un poco a la gresca y yo no se si es ya la preadolescencia y tiemblo al pensarlo. Espero que salgamos reforzadas de nuestros tiras y afloja, de nuestras negociaciones y charlas…y a veces me da miedo estar haciéndolo mal y me alegra que siempre terminemos «haciendo las paces» y diciéndonos «a la próxima lo vamos a hacer bien«. No soporto irme a la cama si estamos peleadas…
Ya tienes claro lo que te gusta y lo que no…adoras dibujar, acabas de descubrir las acuarelas y me encanta verte mezclar colores y también verte disfrazada de Rapunzel con zapatillas de deporte (creo que esto es herencia, lo de priorizar la comodidad en los pies es cosa mía :-)) Nos preocupamos por llevaros a sitios chulos, transmitiros el gusto por ir a una exposición, por hacer fotos o por disfrutar de un simple paseo los cuatro juntos. Ojalá cale y ojalá lo recuerdes de mayor.
A veces me intuyo a mi misma en tus maneras y me doy cuenta de lo difícil que debí ponérselo a mi madre siendo tan cabezota.

Mateo no te lo puso fácil pero este último año has ido superando los celos, encontrando tu lugar y entendiendo quién es él, dándote cuenta de lo que te quiere, de que él conoce el mundo de tu mano y de lo que nos aporta a todos el tener un peque en la familia.
Quiero que sigas siendo disfrutona toda la vida, que sigas peleando por lo que crees, que cedas si te equivocas, que nunca le falles a tu hermano y que siempre siempre siempre sepas y recuerdes que nos tienes para lo que quieras. Que eres ÚNICA, la ÚNICA hija mayor.
No dejes de abrazarme fuerte y de cerrar los ojos cuando lo haces. En ese momento no existe nadie más en el mundo más que tu y yo y todo lo demás no importa.
Felices cinco. Te quiero infinito.
Felicidades a Amaya y felicidades a ti, porque eres una madre estupenda Belén, tus palabras te delatan. Un besazo enorme a esa peque preciosa y otro para ti ¡MUAAA!
Lo tuyo es de aplauso! habías entrado al blog antes de compartir el post en redes!! eres un encanto! mil gracias!!
Tengo la lagrimilla a punto de caer.
Muchísimas felicidades a las dos!
Anda anda! tu es que también eres mami blandita como yo. Un besazo y mil gracias!
¡Qué bonito! No se que más decir… me has emocionado un montón. Me siento muy identificado con los sentimientos.
Y que maravilla ver a los hermanos juntos, cuando tienen esa complicidad… ¡Gracias por compartir y muchas felicidades!
Gracias Manu! y gracias por decirme que emociono. :-) las cosas de la maternidad…un abrazo
Es tan emocionante leerte , trasmite tanto amor con tus palabras . Imagina cuando Amaya sea mayor y pueda leer este post , se sentirá tan , tan querida . Muchísimas felicidades para la cumpleañera y también para los papás . Espero que mañana paséis un hermoso día de celebración .
Besitos ,
Nuria
Gracias Nuria. OJalá lo lea y le guste. El blog es practicamente un diario también y creo que es bonito tener tantos recuerdos.Un besazo
Qué bonito post!! Yo tampoco puedo irme a la cama enfadada con ellos… Muchas felicidades para Amaya y sus papis!!
Gracias Arantxa! un abrazo enorme!
Dicen que el nombre que elegimos para nuestros hijos influye en su caracter y no sé si será verdad pero, cuando nos dijístéis que ella se iba a llamar Amaya yo pensé, «la que nos viene encima, Amaya y Aries»
Porque es un nombre asociado a mujeres de caracter fuerte y dominante. Lo que no dicen es que también son dulces, sinceras y muy amorosas.
Así es Amaya… y ha heredado mucho de tí.
Por eso no me sorprenden esas peleas en las que nunca gana nadie sino un berrinche que enseña mucho, y muchos abrazos para hacer las paces, que son extraordinarios.
Esto he podido escribirlo despues de un rato, hija, porque emocionas y haces que la lagrimilla no se pueda controlar y el nudo en la graganta tampoco.
Mañana nos veremos y celebraremos estos primeros 5 años de nuevas experiencias para todos.
Os quiero infinito.
Millones de besos.
Totalmente de acuerdo con lo de los nombres. Nos marcan y nosotros queríamos darle fuerza y personalidad. Igual nos pasamos un poco ;-) No llores Mami, que todo es bueno!. Somos lloroncillas las perales :-) Nos vemos mañana sin falta, hay que celebrar todo y siempre con vosotros. MUAC! te quiero infinito.
Felicidades por ser tan geniales las dos!!!!os quiero
Gracias Ro! qué emoción verte por aquí! yo también os quiero, super mami!!
Ainssss Belén ya me has hecho llorar otra vez…pero de emoción de la buena de lo maravilloso que es ser mami.
Felicidades por esta Rapunzel con deportivas tan genial!
Muak
Gracias Natalia! Un abrazo enorme!
Muchas felicidades a Amaya por su cumpleaños y por lo bonita que está aun con esa cara de enfadada. Y a vosotros por tenerla, y a ella de nuevo por teneros. Formáis una familia preciosa.
Gracias Sonia! besos mil!
Que bonito Belén! Me encanta como describes a Amaya, es preciosa!! Muchas Felicidades!!
Gracias Isabel! Tenemos un café pendiente!
Mil millones de felicidades por esos CINCO añazos!! Que preciosidad de post, como siempre Belén, y aunque con esas fotazas sobran las palabras vaya arte tienes escribiendo o mejor dicho, describiendo sentimientos. Amaya está guapísima y ya es toda una mujercita!! Como crecen madre mía….. Un abrazo y celebrarlo muy muy mucho!!
Un post maravilloso que transmite un sinfín de emociones al leerlo.
Muchas felicidades para Amaya y su familia!!!!
Felicidades a tu peque arrolladora y preciosa y a ti por tus 5 años de madre y por este post tan bonito que transmite tanto. Un besote!!
Llámame ñoña, pero se me ha caído una lagrimilla leyéndote y he tenido que disimular haciendo que se me había metido algo en el ojo. Felicidades a las dos.
jajajaja! me ha encantado el disimule Agurtzane! mil gracias por emocionarte y sobre todo por decírmelo!. un abrazo enorme!