juego-creativo-ohmymum

Dicho y hecho. Después del post de hace unos días me planteé un primer paso. Lo primero: cerrar el cajón de los juguetes y lo segundo, para romper el hielo, elegí una de las propuestas de Sparks & Rockets. Una sencilla para coger carrerilla: Pintar música. ¿Que qué es eso?, pues muy sencillo a priori.

 Que los niños sientan la música mientras pintan libremente. Que interpreten en un papel lo que la música les sugiere.

Sólo necesitas: papel (grande a poder ser), pinturas y música. ¿Vamos?.

Me gustaría poder enseñaros un video súper inspirador con un resultado de genio creativo pero…no siempre las cosas salen como una espera. Así fue nuestra experiencia:

Fomenta su creatividad from Belén_Oh my mum! on Vimeo.

En el video podéis ver cómo nos fue en esta primera actividad creativa. En un principio parece fácil pero me he dado cuenta de varias cosas:

La rigidez que les impone el cole en determinadas cosas no me lo puso demasiado fácil para que realmente se liberase.

Para ella salirse del papel es delito por lo que lo de cerrar los ojos mientras hacíamos la actividad le costó muchísimo.

Cosas que fueron positivas: hacer algo nuevo los 3 juntos (Mateo no pintó mucho pero se echó unos bailes), seguir el ritmo de la música y sobre todo, lo más positivo para mi: que disfrutase de la música.

Repetiremos otro día y buscaremos más juegos creativos, sin duda. Yo resolveré los problemas técnicos… prometo mejorar la edición de video (acabo de empezar en curso de H!C Videostory para no pasar vergüenza con mis ediciones) y creo que ella estará más receptiva la segunda vez.

¿No te animas a hacer algo diferente con tus peques?. Si te animas, comparte tu juego creativo en las redes sociales con los hastag #fomentasucreatividad y #manualidadesconniños. ¡Así todas tendremos un montón de ideas!

¡Feliz día!

17 Comentarios

  1. hellomarielou 06/05/2015 at 09:55

    Que actividad más chula, ese libro tiene que ser una pasada (al final me vine de Oviedo sin verlo!!), pero las actividades vienen recomendadas por edades? Porque al mío lo veo muy pequeño para hacer eso :/
    Y felicidades por tus pinitos con el video, te quedó muy bien oye!!
    Besos ;)

    Responder
    1. belén 06/05/2015 at 14:51

      No vienen por edades, creo recordar que en la conferencia comentó que cuando están en ebullición creativa es a partir de 1 de primaria. De todos modos pruébalo, igual te sorprende!!!! El video de momento básico básico…no podía grabar, poner música y atender a mateo al tiempo que pensaba en los planos, jajajaj. Un besote

      Responder
  2. Agata 06/05/2015 at 10:21

    Qué idea tan chula!
    No sé si Ignasi será demasiado pequeño aún para entender el concepto pero lo probaremos en breve porque nos encanta la música y pintar así que tiene que ser un acierto seguro ;)

    Responder
    1. belén 06/05/2015 at 14:48

      Agata, pruébalo. Amaya tiene 4 recién cumplidos y creo que aún es peque pero…por probar!!! Un beso y gracias por leerme!

      Responder
  3. Silvia 06/05/2015 at 11:29

    Está genial!!! Todo lo que sea fomentar la creatividad y disfrutar de nuevas actividades me parece un plan estupendo. Y como bien dices lo mejor de todo, el buen rato que pasasteis.
    Un besazo, guapa.

    Responder
    1. belén 06/05/2015 at 14:47

      La verdad que si. Más allá de la actividad ella disfrutó bailando y haciendo su playback, jajaja.Un beso grande

      Responder
  4. pepabarco 06/05/2015 at 12:49

    Te veo lanzada y motivada con las propuestas de Nuria!!, y aunque los mios se escapan un poco de edad, decididamente me voy a comprar ese libro y adaptarselo a mis adolescentes, que a mi lo de «hacer el indio» y «el niño» se me da bien!!
    Yo he dudado con el curso de Pablo, hellovideostory, y finalmente por falta de tiempo no me he apuntado, pero lo tengo pendiente!! ya nos contarás que tal, de momento has empezado muy requetebien:)
    un besazo
    Pepa

    Responder
    1. belén 06/05/2015 at 14:47

      Entra en la web de Nuria, allí encontrarás muchos juegos! Un beso y gracias por pasarte!

      Responder
  5. Marisa Peral 06/05/2015 at 13:04

    Me ha gustado mucho, cariño, salvando el tema de «salirse del papel» las música les motiva para otras cosas así que será cuestión de encontrar la actividad que se complemente bien con ella.
    Y felicidades, mi niña grande, por el primer video y porque hoy es tu santo :-)
    Pasa un día genial!!!

    Responder
    1. belén 06/05/2015 at 14:46

      Gracias mami! la verdad es que les gusta cuando pongo música asi que buscaré otra actividad seguro! Un beso enorme!

      Responder
  6. Sonia - Pacto de Tres 06/05/2015 at 21:28

    Es curioso lo de no salirse del papel, lo llevan clavado a fuego. Yo también estoy en eso de las actividades creativas. De momento estamos experimentando todo lo que dan de sí los rollos de papel higiénico. Ya no tiro ni uno cuando se acaban!!! Seguro seguro que pronto pintaremos música. a mí el vídeo me ha gustado, después del curso te saldrás..

    Responder
    1. belén 07/05/2015 at 21:24

      Los rollos de papel son lo más! yo estoy pensando en hacer algo con las cajas de los tisues, a ver que encuentro por pinterest! Gracias por lo del video, aún queda mucho por mejorar! Un besazo!

      Responder
  7. María - Entre Madrid y Buenos Aires 07/05/2015 at 10:19

    Esta actividad es chulísima! pero efectivamente les cuesta un montón! Esto del dibujo libre, acostumbrados como están a colorear fichas que ya vienen hechas…. lo llevan un poco mal, por lo menos las mías. Siempre están clamando que les pinte algo que ellas lo colorean

    Responder
    1. belén 07/05/2015 at 21:25

      jajajajaja! anda anda! un video caserillo tipo videos de primera ;-) la mia tampoco entiende que no es pintar nada en concreto. Supongo que es dificil cuando son tan peques romperles los esquemas. un beso grande

      Responder
  8. Elena Mi casa en cualquier parte 07/05/2015 at 18:13

    Precisamente el otro día vino a casa mi hija diciendo que en el cole había escuchado la sinfonía del juguete de Haydn y recordé que cuando era pequeña yo hice un dibujo escuchándola. Qué lástima no haberlo conservarlo.
    Preciosa esta actividad. Tendremos que ponerla en practica.

    Responder
    1. belén 07/05/2015 at 21:26

      Que moderno tu cole por aquella época no? adelante con las actividades! yo estoy pensando en la segunda!!! un beso grande

      Responder

¿Me dejas un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *