mamá_ohmymum

Así, tal cual lo siento. Ahora que soy mamá y se lo que mi madre ha hecho y sigue haciendo por nosotros, la quiero aún más. Cuando aún no era mamá sabía que ella lo dio todo por nosotros, que ella dejó de trabajar para estar a nuestro lado, para compartir nuestros primeros años y que nunca nos faltase su presencia, pero ahora que soy mamá entiendo muchas cosas más y valoro mucho más todo, a ella.

mamá_2

Aún he vivido poco como mamá, pero en estos 3 años y pico de Amaya y este año de Mateo muchas veces he pensado, «Uy, ¿y esto se lo hice sentir a mi madre?». En lo bueno y en lo malo.

El lado bueno: en lo maravilloso que es ser madre, en el amor que se siente hacia un hijo, en la sensación de plenitud, en lo que te despiertan por dentro y en lo bonito de sentir algo tan extremo.

El lado malo: en el dolor que se siente por la impotencia de no saber hacer, en la culpabilidad después de regañar, el miedo a equivocarme o en verles sufrir por algo.

mamá_ohmymum

Tengo mucho que agradecerte, mamá, y estas cosas o se escriben o se quedan ahí dentro sin decir. Por todo lo que tu me inspiras, por ser mi MAMÁ y enseñarme a serlo cada día. Gracias.

Gracias por traerme al mundo, por sufrir mis cólicos desesperantes, por cambiarme de pañales, por hacerme la foto comiendo mi primer plátano, por los veranos interminables en Ezcaray, por limpiarme los mocos. Gracias por obligarme a comerme las lentejas, por llevarme al parque, por soportar mis rabietas, por mirar por la ventana cuando nos íbamos en la ruta del cole,  por dejar que me tirase por la rampa del mercado una y otra vez, por darme la mano fuerte en las cabalgatas. Gracias por no apagar la luz por las noches, por llevarme a la peluquería contigo, por los calendarios de adviento, por correr detrás nuestro por el pasillo con la zapatilla en la mano. Gracias por venir a buscarnos al campamento y darnos aquel baño infinito.

Gracias por animarme a estudiar, por apoyarme en mis decisiones, por las cosas bonitas que escribes, por estar ahí cuando nacieron Amaya y Mateo.  Gracias por aguantar mis lloreras post-parto, por ayudarme con tantas dudas que tengo en el día a día, por ser la llamada de emergencia cuando dejaba a Amaya en la guarde y me iba llorando. Gracias por ser el pilar de la familia, por cuidar a Papá, por querer tanto a Nacho, por lo especial que eres para los pajaritos, por la ternura que despiertas cuando te abrazan. Gracias por tu fortaleza.

Desde que soy madre te digo más veces «te quiero» porque quiero que lo sepas y que no lo olvides, pero nunca te había dado las gracias por tantas y tantas cosas…

Eres la mejor mamá y abuela que puedo imaginar, la mejor. Me has puesto el listón muy muy alto.

Gracias mamá. Te quiero infinito.

 

PD: no te enfades por haber publicado tus fotos.

22 Comentarios

  1. Petit-on.com 18/02/2015 at 08:40

    Ains, ese sentimiento a mí también me pasó al ser madre. Todo lo entendemos más, verdad? Un besazo y esa foto de tu mamá con tu bebé… Lo más!

    Responder
    1. belén 18/02/2015 at 08:42

      Verdad que si Raquel? Todo tiene sentido. Ley de vida! Un besazo y gracias por leerme.

      Responder
  2. Marta González 18/02/2015 at 09:18

    precioso Belén. .. y no creo que tu madre se enfade por las fotos, es guapísima!

    Responder
    1. belén 18/02/2015 at 09:20

      Gracias Marta! Eso espero! A ver cuándo lo lea! Un beso y gracias por leerme, eres fiel fiel!!!!

      Responder
  3. mamabiznaga 18/02/2015 at 09:39

    A mi me ha pasado igual! La maternidad no solo despierta tu instinto como madre sino que ademas nos abre los ojos sobre nuestras madres. Ademas te das cuenta que una no dejar de ser madre y tus niños siempre serán los pequeños de la casa, por mucho que tengan treinta y tantos…Yo tambien la quiero mas ahora, si cabe!

    Responder
    1. belén 18/02/2015 at 09:50

      Nunca dejaremos de ser madres, es cierto. Yo me imagino a los mios enormes y creo que seguiré entrando a taparles por la noche. jajajaj! Gracias por compartir María. Besos!

      Responder
  4. hellomarielou 18/02/2015 at 10:55

    Belén, tu madre tiene que estar diciendo… Oh my mum!!! la habrás dejado en estado de shock con tus palabras, pero es que lo que cuentas es una verdad como un templo, a todas nos pasa y a ella le pasaría también con la suya. Cuanto que agradecer y que trabajazo hacemos todas las mamis!
    Besos ;)

    Responder
  5. Marisa Peral 18/02/2015 at 11:46

    Así es, en estado de shock y muy emocionada.
    Me faltan palabras para darte las gracias por haber escrito tantas cosas tan bonitas pero me alegro tanto de que lo hayas hecho…
    Porque yo también quise hacerlo con mi madre y decirlo nos cuesta mucho. Pero dejé pasar tanto tiempo que se me hizo tarde y cuando se lo dije ella ya casi ni me conocía.
    Gracias cariño, me ha gustado que pongas mis fotos con Amaya, las dos son con ella así que ya sabes, me tienes que hacer una con Mateo cuando me muerde la barbilla o me quita las gafas.
    Os quiero, esto tenemos que repetirlo constantemente y ahora lo sabemos.
    «Infinito.infinito»
    Besos enormes.

    Responder
    1. belén 18/02/2015 at 11:50

      Qué facilonas somos para ponernos ñoñas….pero es cierto que todo esto hay que decirlo. Estoy segura de que la yaya sabía lo mucho que la querías y que le llegó aún en los ratitos con lucidez.
      El próximo día hacemos más fotos :). Te quiero infinito.

      Responder
  6. Marián 18/02/2015 at 13:10

    Joooo, leerte emociona, pero leer el comentario de tu madre ya es para no parar de llorar. Gracias a las dos por enseñar que las cosas, a veces, son más fáciles cuando se dicen.

    Responder
    1. belén 18/02/2015 at 13:12

      Gracias Marián! Nosotras también somos de lágrima fácil :-) un beso enorme

      Responder
  7. Lara Chaves 18/02/2015 at 14:45

    Belén, que bonito, que bien escrito. Me hace sentir cerca de mi mamá también. Enhorabuena Marisa! Que importantes sois los abuelos

    Responder
    1. belén 18/02/2015 at 15:54

      La verdad es que los abuelos son un pilar fundamental en las familias, Lara. Tu si que eres bonita! Nos vemos….el lunes??? :-)

      Responder
  8. Marisol 18/02/2015 at 15:50

    Sé que soy tu tía llorona, me he emocionado tanto que las lágrimas apenas me dejan ver el teclado. Qué suerte tengo de tener una hermana como tu madre y una sobrina como tú, Belén, que sabe valorar lo que es una madre. Como yo aún no soy abuela…. Pero seguro que mis tres «pajaritos» en algún momento lo han pensado… O eso espero. Un besazo muy grande para cada una.

    Responder
    1. belén 18/02/2015 at 15:55

      Todas en la familia somos lloronas, tía! A mi me emociona emocionaros! Serás una abuela estupenda porque, de hecho, eres una tia abuela espectacular!!!Nos vemos muyyy prontito!

      Responder
    2. Marisa Peral 18/02/2015 at 16:38

      Vaya día llevamos con tanta emoción ¿has visto, hermana? cuandp seas abuela vas a saber lo que es bueno, aunque ya lo imaginas.
      Te quiero y te echo mucho de menos, que lo sepas. Nos vemos en dos semanitas.
      Besos y más besos.

      Responder
  9. Sonia Delgado - Pacto de Tres 19/02/2015 at 12:10

    Qué bonitas tus palabras Belén. Yo ahora me reconozco en las palabras de mi madre cuando hablo a Enma, la llamo mil veces para las recetas de cocina y a veces pienso qué hubiera hecho mi madre en un determinado conflicto. Un aplauso por esas madres que, como a mí, nos dejaban tirarnos por la rampa del mercado!!!

    Responder
    1. belén 19/02/2015 at 13:23

      Gracias Sonia! Que recuerdos la rampa del mercado! Gracias por compartir! Yo también me reconozco en las palabras de mi madre…esas frases se quedan para siempre en la memoria! un besazo

      Responder
    1. belén 21/02/2015 at 09:35

      Gracias guapa! QUé bien que me leas!

      Responder
  10. Ana 12/05/2016 at 21:49

    Hola Belén. Soy Ana, Ana Hernández, del cole. Hace poquito que supe de tu blog, y tengo que decirte que me ha encantado saber de ti, y sobre todo descubrir en lo que te has convertido. Con este post has puesto en palabras todo aquello que siento por mi madre, todo el amor que sentía y que al convertirme yo en madre se triplicó. Gracias por compartirlo y hacerlo tan bonito.

    Responder
    1. belén 13/05/2016 at 11:19

      Ana!!! madre mía que ilusión me ha hecho saber de ti!!!! Qué vida esta, nos encontramos en las redes después de ….1000 años?. Cómo va todo?. Puedo escribirte a tu mail?. Un abrazo tremendo!!!!

      Responder

¿Me dejas un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *