Ser padres es una experiencia única en la vida. Con esa premisa, que es verdad verdadera, no entraré a defender o justificar la maternidad. Ser madre es una elección y no es algo que crea que todo el mundo deba vivir si no lo desea. Lejos de presiones sociales y respetando la manera de vivir de cada uno…para mi, es una de las mejores cosas que te pueden pasar e incluso, como ya te conté hace un tiempo, te hace tener triple vida.
Ser madre te cambia. Te da otro equilibrio en las prioridades, te das cuenta de lo mucho que se puede querer a alguien, de lo bonito que es ver crecer a tus hijos. Te cambia el ocio y el sueño, te muestra a tu pareja en otro papel y te da la oportunidad de enamorarte más aún de él y, en otro orden de cosas a las que quiero hacer hoy un pequeño homenaje, te hace valorar más aún a tus padres y te regala algo inesperado como es redescubrirles ahora como abuelos.
Los Abuelos. Los Yayos. Ellos son siempre la sorpresa a la salida del cole, quienes les enseñan cosas divertidas, colorean mejor y leen los cuentos más largos. Son cómplices en travesuras, son consuelo en los llantos y sobredosis de mimos. Todo aquello que no hicieron contigo como padres, son capaces de hacerlo con ellos como abuelos…
Tengo recuerdos muy especiales de mis abuelos y muy nítidos en la memoria. Me encantaría que Amaya y Mateo recordasen en un futuro cosas bonitas, aunque los ojos se les llenen de lágrimas al recordar… un verano en concreto, el sabor de los macarrones de la yaya, las veces que el yayo les deja subirse al volante del coche…
Se que para ellos los nietos son pasión pero para mi, como hija, verles juntos es un auténtico regalo. Saber que no pueden pasar una semana sin verse y que se echan de menos mutuamente…me enternece y me hace sentir orgullosa de tener a mis padres cerca y entregados a su faceta de abuelos.
Ojalá cuando mis hijos me miren a los ojos dentro de muchos años, puedan redescubrirme en esa faceta nueva que tan bien están haciendo mis padres.
???? Con lo blandita aue estoy y el poco espíritu navideño que tengo este año, me has emocionado, otra vez, con este Post.
Gracias y miles de besos.