Si has llegado hasta aquí pensando que este post es súper intenso y trascendental, siento decirte que no lo es. Es un post sobre esas pequeñas cosas de la maternidad que suman y hacen que un momento de una tarde cualquiera, sea memorable. De esas cosas tontas que un día te encuentras enseñando y no sabes cómo enseñarlas realmente… Cosas que aprendimos en su momento y ahora todos hacemos de manera mecánica y para las que alguien nos dedicó un ratito cuando éramos pequeños.
La cosa no va de valores, del ser humano ni de la felicidad infinita. Es un post «bobito» con el que pretendo recopilar esos momentos mágicos con los peques. Como bien dicen las chicas de Esturirafi en una de sus láminas: «Colecciona momentos. No cosas». Y creo que esto que te cuento habla precisamente de esos ratitos que te sacarán una sonrisa cuando los recuerdes dentro de X años.
También me gustaría que me ayudes con tu experiencia propia a resolver estas 7 cosas. Seguro que tu has pasado ya por ello y encontraste algún truco ¿Me ayudas?. ¡Vamos allá!
Silbar
Sencillo ¿eh?. No soy experta en silbar pero se hacerlo. Ahora bien, ¿cómo se explica?. Seguro que has pasado por el momento morritos y simplemente le dices a tu hijo: «y ahora sopla». Y…tremenda decepción. No sale el silbido. Si tienes un truco, soy toda oídos.
Hacer globos con el chicle
Mateo aún no, pero Amaya ya come chicle y uno de sus objetivos vitales en este momento es hacer un globo. Nada. No hay manera.
Hacerse una coleta
Pues oye. Es complicado explicarlo y…¡si encima tienes el pelo corto como yo, el nivel de dificultad aumenta! ¡Dime cómo se lo explico!
Atarse los cordones
Estamos en ello y no es nada fácil. Además, soy zurda y parece que no, pero a sus ojos cuando intenta imitarme le parece todo complicado…. Hay un montón de videos tutoriales en youtube y el único secreto realmente creo que es practicar. Eso si, cuando le sale…¡es la mayor alegría del día!
Guiñar un ojo
¡Esto lo tenemos controlado ya, pero llevó su tiempo, miles de muecas y risas!
Chascar los dedos
Otra cosa que les vuelve locos cuando te lo ven hacer. ¿Tan complicado es aprenderlo?. Pues eso parece.
Sonarse la nariz
Hay peques que veo por ahí que lo hacen super bien pero a los míos les costó, no se porqué.
7 cosas bobas que enseñar a tus hijos en medio de la vorágine diaria de trabajo, compra, deberes, colada, parque, extraescolares, horas de baño, cenas y corre-corre….7 cosas que de repente se te plantean, y te ves intentando enseñarles a tus hijos en uno de esos momentos mágicos que te gustaría atrapar para siempre en la memoria o que el tiempo se detuviera para saborearlo con calma.
Si tienes la suerte de pillarlos (que siempre hay abuel@s, tí@s y amig@ muy apañados que enseñan estas cosas) se lista y párate a disfrutarlo con ellos.
¡Feliz día!
A nosotros lo de sonarnos los mocos tambén nos costó lo suyo y mira que es importante este tema… la fase de chascar dedos nos ha llegado ya.. al resto aún no llegamos.
Muy divertido el post
¿Y los lazos de las deportivas? ¡Madre mía, qué dolor!
Jajajajaja..
Bss Belén!!
Yo me reí mucho al enseñar a mis peques a guiñar los ojos. y sólo la niña ha conseguido silbar, el peque sigue intentándolo. Ahora a chascar los dedos aprendieron solitos (o les enseñó alguien fuera de casa) porque a mí no hay manera de que me salga. ellos llevan el ritmo en el cuerpo je,je..
Hola! Muchas gracias por compartir el mensaje de Esturirafi!! ;)
Un abrazo!
Cosas simples que cuesta enseñar. Lo de los lazos de la zapatilla te voy a grabar a una de mis tías y te lo mando por Whatsapp le enseño a la peque este verano en un periquete, como unas orejas de conejiro se lo voy a pedir y te lo envio a ver si me hace el favor de grabarse. A silbar no he podido enseñarles porque yo silbo para dentro soy asi de rara. Sonarse la nariz es más fácil yo les decía que soplaran fuerte con la nariz y así lo consiguieron. guiñar un ojo otra cosa que no se hacer, cuando les enseñes luego me enseñas a mi ¿vale?
Lo de la coleta con una muñeca o cabezas de estas de peluquería. Y en cuanto a lo de los cordones coges un cartón, dibujas unas zapatillas y le metes un cordón. Y a practicar lo de los mocos complicado. Me encanto tu post