superpoderes_ohmymum

El otro día leía un post de Jaione, del blog Más allá del Rosa o Azul, en el que contaba que sus hijos tienen habilidades que nadie le contó. Y es que…todas las mamás sabemos que los niños no vienen con libro de instrucciones y que cada uno es un mundo. Pero también es cierto que es bonito ir conociéndoles, descubrir esas habilidades poco a poco y sonreír cuando crees haber detectado una de ellas.

Los míos, como los de todas, han desarrollado sus propios superpoderes especiales. Hoy os cuento 5 y… ¡¡¡espero que me contéis los vuestros!!!.

cuclillas_ohmymum

1. Pueden pasarse muchísimo tiempo en cuclillas. Esa postura es incomodísima pero no se porqué los niños aguantan y están super a gusto. Da igual el sitio: Parque de arena, hierba, playa, el suelo de casa….siempre en cuclillas, durante 30 minutos seguidos o incluso más.

chocolate_ohmymum

2. Siempre hay hambre si se trata de chocolate. Esto creo que es herencia pero….es un superpoder, ¿no?. Le encanta el chocolate, en todos sus formatos: tableta, galleta, helado, batido…. Otro superpoder asociado a este es la habilidad para mancharse lo máximo posible: churrete, escurrido, la cara, las manos, la camiseta, los pantalones y el sitio en el que esté sentada. TO-DO. Y si es un helado, también me mancha a mi.

superpoderes

3. Tienen la habilidad de mostrar sus diferentes caras en función de lo que cuentas de ellos. Si cuentas que es un bendito, ese día te la lía. Si dices que es muy tranquila, ese día está poseída. Si le cuentas al pediatra que está decaído, ese día entra como unas castañuelas en consulta. Si dices que es tímida, ese día es Relaciones Públicas. Si dices que come de todo y muy bien, ese día no quiere nada y lanza la comida al aire. El caso es dejarte mal como madre…que parezca que no les conoces.

fototrastada

4. Tienen la habilidad de hacer trastadas y que no te enteres hasta el día siguiente. No se cómo, ni cuándo. Ese ratito que hay silencio (o los 2 minutos que tardas en abrir para que te entreguen la compra) están pasando cosas que no sabes….y que no sabrás hasta que: vayas a poner la lavadora y te encuentres cosas dentro, vayas al baño y te encuentres toooooodo el rollo de papel higiénico desliado, vayas a por tu neceser y el pinta labios esté aplastado hacia dentro, cojas tu agenda y te encuentres sus dibujos sobre tus notas, cojas tu teléfono y haya 56 fotos al aire o a los pies o con personajes de dibujos….Si, son rápidos y sigilosos.

magicos

5. Este superpoder es mi favorito. Tienen la habilidad de quitar años de encima a los abuelos. Con ellos juegan, se agachan, les cogen en brazos, les hacen inventarse historias maravillosas cuando los peques hacen preguntas imposibles, les hacen ir a dar la vuelta a la manzana detrás de ellos y si, al día siguiente están baldados pero ese rato tienen 20 años menos y es que los niños son realmente mágicos.

¡Feliz fin de semana!

 

12 Comentarios

  1. Marisa Peral 20/03/2015 at 10:04

    Hoy, aunque no estoy en mi sitio, aquí vengo y encuentro tu post mágico.
    Todas sus habilidades son estupendas y diría que comunes para todos los niños.
    Pero la última, Es maravillosa, una medicina para el alma aunque haya que tomar alguna pastillita para el cuerpo.
    Besos de fin de semana.

    Responder
    1. belén 20/03/2015 at 11:04

      Sabía que no faltarías al post de los viernes! Ellos son medicina y vosotros aire fresco para ellos. A disfrutar del puente!!

      Responder
  2. olga 20/03/2015 at 11:43

    El superpoder más destacado de mi peque es dormir de pie. El otro día, se quedó grogui en en el AVE. De pie y con el único apoyo de su cabeza sobre un reposabrazos. Genial…

    Responder
    1. belén 20/03/2015 at 11:43

      Me encanta ese superpoder!!!! es maravilloso!!! jajajaja. Gracias por compartirlo! un abrazo enorme!

      Responder
  3. sodelcorSonia - Pacto de Tres 20/03/2015 at 16:05

    Enma también tiene el superpoder de mostrar ese aspecto que no destacas en ella. «Enma es muy habladora» y no dice ni «mu». «Enma es risueña» y se planta con un careto hasta el suelo… Me ha encantado!!! Que post más genial. Yo añadiría otro superpoder, tengo que repetirle 80 veces las cosas (ir a cenar, ponerse el pijama, etc), eso sí, si quieres que no oiga algo, da igual lo bajito y a escondidas que lo hasgas que las caza al vuelo… ¿telepatía o superpoder?

    Responder
    1. belén 20/03/2015 at 19:06

      Jajajaja! nuestros peques comparten superpoder entonces!! 80 veces??? o 100!!! luego dice » es que estaba ocupada…» y se queda tan pancha!
      Un beso y gracias por acercarte a leerme. :-)

      Responder
  4. hellomarielou 21/03/2015 at 08:42

    Hello!!
    Pues Hugo tiene el súper poder de decir con una misma sílaba 7 cosas diferentes, por ejemplo, MO significa: no, mono, hipopótamo, moto; MA es mamá y paloma; PA es papá y pato, y así un montón, aunque lo mejor es cuando se inventa palabras que no tienen nada que ver con el original, por ejemplo BRUAH es Pocoyo, AYÁ es chupete y oso panda (dependiendo de lo que alargue la a final), en fin, creo que lo único que dice bien es agua. Supongo que es el vocabulario propio que tendrán todos los niños. Y también tiene el súper-poder de rejuvenecer abuelos, creo que en mi caso como unos 40 años…es increíble!!!
    Besotes ;)

    Responder
    1. belén 22/03/2015 at 19:38

      Jajajajaja, cómo me he reido! Me encanta BRUAH!!!!!!!

      Responder
  5. Estela 21/03/2015 at 21:32

    Las mías han tenido hasta hace muy poco uno: tirarse de los pelos y pegarse en silencio, te juro que yo no las oía. Lo notaba por sus pelos y las caras de sofoco, ja, ja, ja. Pasaron una faseeee, menos mal que ahora se quieren con locura y tienen mucha complicidad.

    Responder
    1. belén 22/03/2015 at 19:37

      Cómo son de tremendas las peleas entre hermanos! menos mal que ha pasado esta etapa! Un beso

      Responder
  6. Elisa 30/04/2015 at 23:12

    Me ha encantado este post!!! Me siento identificada totalmente con todas ellas ;) el otro día me encontré una naranja cuando saque la ropa de la lavadora y se había medio roto, cuando la metió ahí? Ni idea jajajaja
    Besitos

    Responder
    1. belén 04/05/2015 at 10:08

      Jajajaja! una naranja? son tremendos, se les ocurren cosas rarísimas! Me alegra que te gustara el post. Un placer! un beso Elisa!

      Responder

¿Me dejas un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *