Llevo una rachita de inspiración realista. Qué se le va a hacer…esto es lo que me sale estos días. Otros días tengo referencias más «fashion» pero…ser madre es lo que tiene, que hay cosas que no son fáciles ni del todo bonitas. Ya lo sabes. Ser madre te curte y si eres de las que tienen reparos con el tema fluidos…no te preocupes que te vas a curar de cuajo.
Hay 5 cosas contra las que no se puede luchar, te transformas, te saldrá de forma natural y forma parte de la magia de ser madre así que…aprende a «disfrutar» de cada cosa. Ojo: si eres escrupulosa no sigas leyendo…
- Cuando somos mamás pasamos del asco a convertirnos en investigadoras de laboratorio de los pañales de nuestros peques en menos de 24h. Hacemos seguimiento del color, textura y olor para asegurarnos de que el tránsito intestinal de nuestro bebé está en buen estado. No huele mal. Nuestro sentido olfativo está agudizado y detectamos matices como si fuéramos auténticas sumilleres.
- Los mocos son nuestra obsesión. Capaces de quitárselos con la mano con tal de que no asomen ni resbalen por el bigotillo de tu hijo. Puedes describirle al pediatra al detalle como son: verdes, densos, más líquidos, si están en nariz o garganta….y tenemos el master en utilización de esa herramienta del demonio que succiona hasta los pulmones.¿Porqué no hacen el tubito opaco, por favor?.
- Las toallitas (multiusos, por supuesto, eso está superado) no siempre las tienes a mano pero siempre-siempre-siempre puedes mojarte tu dedo en saliba para quitar un churrete del moflete de tu hijo.
- A todas nos llega en algún momento a través de una circular del colegio o del grupo de whatsapp de padres de la clase este mensaje: «hay casos de piojos en el cole, por favor revisad a vuestros hijos». Esto es una declaración de guerra. Yo de pequeña los cogí….varias veces…pero nunca los había visto. Mirar la cabeza de tu hijo casi pelo a pelo intentando cazar es una experiencia más intensa que un safari en Kenia, creeme que lo tengo reciente.
- Tu hijo se deja comida en el plato pero…¿cómo vas a tirar siempre lo que se deja?. Esas sobras…esa culpa por tirar comida…un trocito siempre rescatas, ¿a qué si?.
Estas, y otras muchas cosas (que tampoco es plan de perder la pizca de glamour que me queda), te dan todo el derecho del mundo a ganarte el título de ser La Única MADRE para ellos.
¡Disfruta también de esos momentos escatológicos, echa alguna risa y quítale hierro al asunto, que hay cosas mucho peores!
¡Feliz día!
Me siento taaaan identificada! De momento, sólo nos hemos salvado de los piojos. Cruzo los dedos!!!
Cruza los dedos! es como la loteria. Yo les pongo arbol de te en el champú y aún así ha cogido….Un abrazo y gracias por pasarte!
Jajajajajajaja muy bueno el post , me has hecho reír muchísimo . Es ser madre y dejar los escrúpulos a un lado automáticamente ; )
Yo muchas veces me llamo a misma » la limpia culos » , jajajajaja . Lo de usar la saliva para limpiar algún churrete lo hago mucho , nunca tengo las toallitas cerca cuando las necesito ; ( , eso si , solo lo puedo hacer con la pequeña . Con el mayor que ni se me ocurra , le da un asco … me salió muy fino el niño ; )
Lo de los piojos es otra historia aparte , hace poco tuvieron los dos piojos y fue terrible . Una guerra sin cuartel contra los dichosos bichos , te juro que los llegue a odiar arrggg
Feliz lunes guapa y feliz semana.
Nuria
Lo de los piojos para mi es mucho peor que cualquier cosa!. Prefiero ser limpia culos!!!! jajajajaj. Un abrazo
Jajaja me encanta! Si es que tan real como la vida misma. En mi caso tengo inventada una canción de la caca y hago fiestas y baile especial cuando mi segundo lo hace porque el pobre le cuesta mucho y lo pasa fatal!
Y sin darme cuenta me he sorprendido quitando churretón de batido de la comisura de los labios con mi dedillo y baba! ?
Ver para creer todo lo que jurabas no harías y …… Jajajaja!
Buen día! ?
Yo hago el baile del pañal seco por la mañana!!! Un abrazo!!!
Lo confieso, pasé por todos y cada uno de esos momentos escatológicos. Lo de ser sumillieres me hizo reír mucho. Un beso
Lo somos! Un abrazo enorme!
Pues sí, pues sí… ya ves que todas nos identificamos con estos 5 momento que son hasta divertidos y los hay peores pero mejor no profundizar.
Me encanta este post que a ti y a todas, nos hace «humanas»
Un beso de lunes.
Jajajajaja, ¡qué razón tienes! Yo ayer me comí las sobras de brécol en bechamel de Isabel. ¡Qué poco le gustó a ella y qué rico lo veo yo! No se iba a ir a la basura, desde luego…
Es increíble cómo te transforma esto de la maternidad. Yo antes era escrupulosa… :D
Yo creo que soy la mami rara porque nunca me como las sobras de Hugo…aunque la verdad, todo sea dicho, casi nunca le sobra algo.
Lo demás lo ratifico todo, menos los piojos, que aún no nos han llegado…cruzo los dedos!
Un beso ;)
Un buen blog! Voy a marcar unos pocos de estos ..