ckmck - flickr
ckmck – flickr

Según están las cosas, para conseguir lanzar una marca de ropa infantil diseñada y fabricada íntegramente en España, se tienen que alinear los planetas, tener suerte, trabajar muchísimo, ser diferentes y saber moverse bien. Eso es precisamente lo que hacen las marcas que para mi son las 5 fantásticas. Mis favoritas.

Marcas con superpoderes, marcas de ropa infantil que han conseguido salir adelante muy requetebien y competir en las grandes ligas y sin tener que recurrir a talleres clandestinos ni salir en el telediario por penosas noticias.

TINNYCOTTONS nació en Barcelona con una clara vocación internacional. Toda su comunicación está hecha en inglés, desde la tienda online hasta el blog. Creo que comunicar en inglés sin renunciar a su origen español es una decisión estratégica bien pensada. Sus prendas son cómodas, con diseños y colores sencillos pero diferentes. Ahí está su “quid”, su estrella es hacer cosas sencillas pero tremendamente bonitas e inspiradoras. Otro de sus puntos diferenciales es que trabajan todo con algodón pima. Un tipo de algodón peruano de muy buena calidad muy agradable para ropa infantil. Tienen también tienda física en Barcelona, en Rambla Catalunya 31.

moda infantil_ tinycottons

 

LÖTIEKIDS es otra de esas marcas que te enamoran. La calidad de su algodón, lo bien que se adapta al cuerpo de los peques, los detalles de confección como los refuerzos en los corchetes del cierre del cuello etc, hacen que cojas cariño a las prendas. Sus colecciones son unisex y se inspiran en dos pilares: por un lado la atmósfera confortable y natural de los países nórdicos y por otro en la delicadeza y sencillez de la estética japonesa. Mi hija tiene un pijama de peces y un short de bicis que le quedan monísimos y está super cómoda. Los ha usado mucho y los heredará Mateo sin ninguna duda.

moda_infantil_lotiekids

 

PIU ET NAU  Se define como ropa creativa y confortable. Sus tres pilares: comodidad, estética y calidad. Lo que más me gusta de ellos es, por un lado sus colores: diferentes, alegres y fácilmente combinables. Y por otro lado, el estilo de sus prendas. Cómodo pero moderno y urbano. Sus colecciones van muy en línea con su lema: Lets Kids be Kids!.

piuetnau

 

BOBO CHOSES Es una de mis favoritas. Reconozco que hay prendas con estampados un poco “difíciles” pero hay otros diseños que se te quedan en la retina y te encandilan. Una de las sudaderas de su anterior colección de verano se la he puesto a Amaya una y otra vez. Me encanta su estilo afrancesado, los hombros caídos, sus tejidos y las ilustraciones naif que se han convertido en seña de identidad.

moda_infantil_bobochoses

 

BÚHO BCN  también nació en Barcelona. Les define su estilo bohemio y cubre desde los 3 meses hasta los 12 años. Conocí esta marca en una tienda de Londres (lo que son las cosas…tener que ir a Londres para conocer una marca Española). Sus tejidos y técnicas de tintura dan a las prendas un acabado suave y de estilo vintage. Una marca discreta que lo está haciendo muy pero que muy bien poniendo énfasis en la calidad de los tejidos.

moda_infantil_búho_bcn

 

Y tu, ¿con cual de ellas te quedas?. ¡Feliz día!

2 Comentarios

  1. Eva López 22/08/2016 at 11:06

    Yo me quedo con Omho kids, prendas básicas q t enamoran con una muy buena calidad de todos los tejidos. Creo que es una marca q nació hace poco pero a mi me encanta. Creo q sólo tienen página web, http://www.omhokids.com. Creo q a ti también te va a gustar

    Responder
    1. belén 22/08/2016 at 15:56

      Gracias Eva! les sigo hace tiempo en IG pero no he probado ninguna prenda. Quizá para la nueva temporada pique algo! Un beso gande!

      Responder

¿Me dejas un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *