Para que lo voy a negar. Tengo nostalgia de la época bebé de mis hijos. Esos meses en los que les miras embobada mientras duermen, en los que toda la ropita que encuentras te parece super mona y son tan pequeños y frágiles que les tendrías en brazos todo el día.
Aún hoy me siguen llamando la atención las marcas de ropa de bebé 0 -24 meses y he preparado un recopilatorio de las que me han entrado por los ojos últimamente y han llegado al corazón por alguna razón: ropa, zapatos, cunas y mantitas. Todas deseables y además proyectos hechos en España y de una manera eco y sostenible.
We Are Cotton
Hace unos días me llegó a casa un press kit de esos que quitan el hipo. Cuidado, bonito, elegante, personalizado y que hablaba perfectamente de la calidad de la marca que está detrás. We are Cotton es una marca de ropa en algodón orgánico para los más pequeños de 0 a 24 meses creada por Virginia.
Sus prendas son muy sencillas y totalmente apetecibles para vestir a los bebés. La calidad del algodón, sus patrones y los acabados de cada una de sus prendas están pensados hasta el más mínimo detalle para aportar la máxima comodidad y confort al bebé.
Si estás buscando algo especial para la primera puesta de tu bebé, sin duda aquí lo vas a encontrar.
Zapato Feroz
Dede que conocí el proyecto de Zapato Feroz por instagram, me encantó su estética y su producto (una pena que mis peques se pasen de talla de pies ya :-(). Zapato Feroz diseña y fabrica en España zapatos blandos para bebés entre 3 y 24 meses.
Una pequeña empresa con un objetivo claro: ofrecer el calzado de calidad que mejor se adapta a los primeros meses de vida de los bebés.
Creo que no me equivoco si afirmo que lo tienen todo: calidad ( 100% piel y sin tóxicos), son flexibles, antideslizantes, transpirables, sostenibles, hechos en España, no hacen rozaduras y encima son preciosos.
Echa un vistazo a sus modelos y colorido. ¡¡¡Te vas a enamorar!!!
Micu Micu
Desde que me quedé embarazada tuve fijación con las mantitas y arrullos. Me encantan. Me parece un regalo súper útil, que se puede utilizar en casa, en el carrito, para llevar de viaje, para cogerles en brazos…y si encima son amorosas y en colores apetecibles….¡no te digo más!. ¡Soy presa fácil! Por eso me gustan las mantas de Micu Micu.
Están fabricadas en 100% algodón orgánico muy suave, son antialérgicas y se hacen de manera artesanal en Barcelona.
Todas sus colecciones están llenas de diseños casi minimalistas y un estilo cómodo. Además de mantitas, tienen packs para recién nacidos en un montón de colores (perfectos para regalo) y accesorios como baberos o sujeta chupetes.
Ah! No dejes de seguir a Micu Micu en instagram. Su cuenta es preciosa.
Cucos Baby
Te parecerá una tontería pero…cuando buscamos minicuna para Amaya di 537.000 vueltas. Buscando el tamaño perfecto, un diseño diferente, buscando ropa de minicuna (que me costó la vida en aquel momento). ¡¡¡Ayyyy si hubiera conocido en 2011 Cucos Baby!!! ¡¡¡No hubiera tenido dudas!!!
Cada moisés que fabrica Cucos Baby es único y se confeccionan uno a uno en Valencia de manera artesana.
Tienen 3 modelos diferentes de moisés. Folk: con cesto de palma natural. Nido: de polímero reciclable y patas balancín y el modelo Moba: súper diferente, de una sola pieza y el único del mercado con asas incorporadas. (mira qué colorido puedes elegir!!!).
Tienen también la minicuna de tijeras de toda la vida, pero que customizadas como tu quieras eligiendo entre las diferentes telas que tienen, son más actuales que nunca.
Tanto para los moisés y la minicuna, puedes elegir cualquiera de las telas que tienen disponibles y diseñar para tu bebé su «primera camita» totalmente personalizada.
Echa un vistazo a sus propuestas porque tienen telas de mil estilos y seguro que encuentras la que mejor encaja con la idea que tienes.
Sleepa
A Sleepaa la conocí de casualidad en el Mercado de Motores. Aquellas mantas de juego que había en el suelo en una de las zonas de peques me encantaron y después busqué por internet quienes eran. Al poco tiempo, en la Feria de Puericultura de Madrid, pude visitar su stand, conocerles un poquito y ver más piezas.
Este proyecto nació en paralelo al nacimiento de la hija de sus creadores, en Alicante. Querían un lugar especial en el que jugar con ella, hacerle masajes, cosquillas, tirarse por el suelo, gatear... y así crearon las primeras mantas de juego Sleep AA.
Los estampados llamativos de sus telas son marca de la casa. Diseños alegres y vivos que cobran vida en diferentes piezas: las mantas de juego, los silloncitos, cojines de lactancia, sábanas y fundas nórdicas.
¡Si quieres dar un toque más cañero a la habitación de tus peques, sin duda Slepaa es tu opción!
¿Qué te han parecido? Si picas en alguna de ellas cuéntamelo! y si conoces alguna marca que te guste en especial, compártelo también en los comentarios!!!.
¡Feliz día!
Qué cucadas!!! Me ha encantado el moisés con asas
Pues nobte diré yo que llegafo el momento miraré esas webs para ver si cae algo ;)
Yo tambien os recomiendo http://www.beans.cat aunque mis niños ya esten creciditos nos encantaba la ropa.
se me olvidaba tambien http://www.piuetnau.com
es ropa preciosa y tan agradable al tacto que ojala me la pudiera poner yo jejejeje