dsc_0172

Hace tiempo que no te enseño con que cuentos estamos. Supongo que también te pasa con tus peques, que hay temporadas en las que unos cuantos cuentos son recurrentes una y otra vez. Bien, pues esta racha la tenemos con estos que te enseño hoy.

Estoy enamorada de los libros de la Editorial Usborne  (mira por donde, si me llegan a leer que sepan que les compro habitualmente y que los peques disfrutan un montón con sus libros).  En este post de hace unos meses con los 5 libros favoritos de Mateo, os enseñaba uno de estos libros. Lo leemos una y otra vez y además hace poco nos hicimos con otros del mismo tipo pero sobre el Espacio. «A ver, a ver. El Espacio» que a Mateo le encanta que se lo lea y levantar toooodas las solapas y descubrir lo que hay debajo. Y «Mi primer libro de palabras sobre los alimentos» para enriquecer el vocabulario de una manera divertida.

cuentos-ohmymum

 

A Amaya se le han caído ya dos dientes así que estamos a tope con el tema «Ratón Pérez» y el cuento «La primera aventura del Ratoncito Pérez»  es una historia curiosa de cómo el ratoncito comenzó a dejar una moneda a cambio de los dientes que encontraba bajo las almohadas.

Emocionario. Di lo que sientes. Lo tenemos en casa hace tiempo y estaba esperando el momento justo. Amaya a veces necesita ayuda para expresar lo que siente. Se queda callada y no se si es rabia, tristeza o impotencia…Creo que este libro nos ayudará a las dos a entendernos. Describe, de manera muy sencilla, cuarenta y dos estados emocionales para aprender a identificarlos y, así, poder decir lo que realmente sentimos.

Textos sencillos que poder leer con ella acompañados de ilustraciones de muchos estilos para enriquecer también el gusto estético. A ellos también les gusta ver cosas bonitas y diferentes. Una maravilla recomendable para el momento adecuado.

Y la última recomendación no es para niños, es para los amantes de la ilustración. Me lo regalaron hace tiempo y lo sigo releyendo y hojeando: «Little Big Book: Illustrations for children´s picture books» . Un recopilatorio con 100 de los mejores ilustradores de cuentos infantiles. Un libro precioso con una pequeña bio de cada uno y sus ilustraciones para alegrarse el ojo y buscar inspiración. 

¡Espero que nuestras recomendaciones te gusten!

¡Feliz día!

 

(Visited 100 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. arantxa_gorilasalcuadrado 27/09/2016 at 10:46

    En casa también tenemos algunos libros en bucle, en bucle infinito ja,ja.ja.. hace mucho que le tengo echado el ojo al emocionario para cuando sean un poquito más mayores. Y creo que el del espacio les volvería loquitos. Gracias!

    Responder
  2. Nuria UC 27/09/2016 at 14:12

    Hola Belén , mis hijos son mayores y los libros que les interesan son ya de otros temas . Tenemos en casa el emocionario que me encanta , creo que más a mí que a ellos ?. Me apunto las recomendaciones para mis sobrinos ,para cuando crezcan
    Besitos ,
    Nuria

    Responder
  3. Marisa Peral 27/09/2016 at 18:14

    Es una buena selección la que tienes entre manos y espero que este precioso afán de lectura no acabe.
    A ver qué tal va ese Emocionario, le evharé un ojito también.
    Beso de martes.

    Responder

¿Me dejas un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *