Comienza Septiembre, el cole y el nuevo curso, que es una especie de «año nuevo».
Es momento de plantearse nuevos propósitos y, no se por qué, pero parecen menos «sentencieros» que los de Enero, ¿no crees?. Parece que en año nuevo te cambie la vida y lo que realmente apetece es dormir y remolonear…y que en Septiembre apetece retomar rutinas con las pilas cargadas y plantearse retos después de las vacaciones.
Este nuevo curso quiero hacer cosas con mi familia. Y lo dejo aquí plasmado a modo de «lista de to do´s» para ver si dentro de unos meses lo he cumplido.
5 cosas que quiero hacer con mi familia
Quiero seguir descubriendo la ciudad los 4 juntos. Ahora que Mateo va caminando más y llevamos el carrito solo de apoyo, quiero pasear por las calles del centro, descubrir rincones agradables, probar restaurantes, disfrutar de otros parques diferentes a los de cada día, etc… Me encanta Madrid y quiero vivirla en familia.
Quiero seguir robándoles momentos juntos. Utilizar la cámara en modo manual me está dando vidilla. Sigo tardando en poner todos los parámetros en función de la situación, la luz, etc… pero…me lo paso bien y me gustan los resultados.
Me gusta cuando consigo una buena foto de los 3 juntos o cuando hago un buen retrato de uno de los peques. ¡Solo me falta poder organizar todas las fotos e imprimir las mejores!
Más inglés en nuestras vidas. En la de los 4. Es algo que siempre me ha preocupado. Que su generación no tenga que «sufrir» tooooda la vida el yugo de la extraescolar en inglés, de las clases de apoyo y del acento a medias. Que lo aprendan desde pequeños para que no tengan vergüenza a hablarlo. Nosotros intentamos ver pelis y series en V.O y este curso su tiempo de dibujos intentaré que sea en inglés y…¡¡¡¡también más música!!!!
Más escapadas al aire libre. Este verano les he visto disfrutar con tan poco…Unos sandwich y zumo en la mochila y a descubrir un merendero, o a tirar piedras al río, o a coger renacuajos...Yo no soy especialmente «de campo» pero creo que viene muy bien para desconectar y hacer cosas diferentes sin necesidad de un plan super organizado. Este fin de semana, por ejemplo, nos iremos a alguna piscina natural en la sierra de Madrid como primer intento.
Tiempo de calidad los 4 juntos, tiempo de calidad con Amaya y Mateo por separado y escapadas en pareja.
Amaya lleva un tiempo reclamando tiempo a solas conmigo. Lo que llamamos «día de chicas». Una escapada juntas al cine, comer solas, pasear de la mano y decirnos lo bien que estamos juntas.
Creo que es bonito, que refuerza la relación con ellos y su autoestima el poder tener momentos en exclusiva con nosotros. Este curso intentaré hacerlo (siempre que los planetas se alineen) si es posible con los dos. Y por supuesto, tiempo contigo, amor, que me lees seguro a primera hora :-) Si nosotros estamos bien, todo va bien y no hay nadie con quien me guste más hacer cosas y tener ratos de «novios».
Y tu, ¿qué planes tienes para esta nueva temporada?.
Muy buenos propósitos. me los apunto, especialmente el de dedicarles tiempo por separado. A mí se me hace muy difícil porque sí que quieren a mami para ellos solos pero no les hace demasiada gracia hacer planes sin el otro hermano. Es lo que tiene haber estado juntitos desde la barriga, supongo. Así que a ver si lo consigo. Por cierto que los míos todavía están de vacaciones, las más largas de su vida. En Barcelona el cole empieza el lunes. Un beso!
Buenos propositos que no son difíciles de conseguir. A por ellos, sobre todo Amaya, que ya se da cuenta y como dices, reclama más tiempo a solas con ella… esos celillos tardan en irse.
En cuanto a las escapadas en pareja, que también son necesarias, aquí estamos los yayos :-)
Besos infinitos
Olé esa yaya!!!
Comparto cuatro de tus cinco, porque en lo del inglés ando más floja…
Sobre todo tiempo de calidad, que quien mucho abarca poco aprieta.
Y, aunque sé que no es el lugar de hacerlo, darte la enhorabuena por la nueva web de Mammaproof y todo el trabajazo que sé que hay detrás. Un beso muy muy grande
Muy buena lista de propósitos para la vuelta al cole!! Yo añado como primer el de cuidar(me) más (a nivel alimentación, ejercicio, orden espacial y temporal y relajación) para así tener más energía para disfrutar de los otros, jejeje