Un día como hoy hace 4 años que Amaya llegó para poner nuestro mundo patas arriba y llenarnos el corazón. Pasar de ser dos a ser tres es una aventura apasionante. 4 años que han pasado como si fueran 6 meses….y sólo soy plenamente consciente de su crecimiento, de su evolución, de cómo se ha convertido en una señorita con una personalidad arrolladora, cuando veo fotos de meses atrás.
4 años es una vida entera, para ella y para nosotros. Hoy el post es para ti, cariño.
Imaginativa, simpática, cabezota e infinitamente cariñosa. Fuimos aprendiendo a ser padres contigo. Nos lo pusiste difícil con los cólicos y lo superamos juntos a base de paciencia y cariño. Tardaste en caminar 17 meses y recuerdo el primer día de tus pasos sola con auténtica emoción. Dormir sigue siendo tu asignatura pendiente pero siempre me negaré a dejarte sola con miedo o a utilizar métodos drásticos que impliquen sufrimiento. Verte llorar me rompe el corazón y lo sabes.
Fan del chocolate en todas sus versiones, adoras ver dibujos y dibujar, la plastilina, jugar a ser profesora, los accesorios de princesa, ir al parque, el patinete, la piscina…disfrutas las cosas como nadie pero….¡uy como algo no te guste!…¡las batallas campales también son tu especialidad!.
Llegó Mateo y tuvimos que aprender a ser 4. Se me cayó el alma a los pies el día que me dijiste: «Mami, no es fácil ser la hermana mayor». Aún así, desde el primer día le cuidaste y ejerces de mini mamá y aunque te regaño mucho porque le haces daño sin querer en el fondo me siento tan orgullosa de ti, de cómo has asumido tu papel de mayor siendo tan pequeña, de cómo te preocupas cuando él llora, de cómo le entretienes haciendo monerías delante de él…Eres maravillosa.
Vivirías abrazada si se pudiera. Te encantan los abrazos, las cosquillas y los mimos antes de dormir. Eres cantarina, mandona y muy exigente. Te enfadas cuando algo no te sale a la primera, ayudas en casa diciendo que eres «mi ayudante» y te encanta mancharte las manos de boli, de harina o de lo que sea.
A veces eres frágil y entonces me quedo abrazada a ti e intento que sientas cuánto te quiero y te lo digo cada día. Otras veces eres más fuerte que yo y me desbordas.
Me encanta hacerte fotos. No quiero olvidarme de ningún momento contigo. Creces rápido y siento que se me escapan tantas cosas…Miro a Mateo y a penas te recuerdo a su edad y me da una pena tremenda.
Tenemos mucho que vivir juntas y me da miedo que llegues a la adolescencia, me da miedo no saber estar a la altura y no saber darte lo que necesites en cada momento. Nuestros enfados terminan siempre en abrazo diciendo «la próxima vez lo vamos a hacer bien» y es que tu me haces querer mejorar cada día.
Feliz cumpleaños. Te quiero infinito.
¡Ay Belén, qué post tan bonito! Si Internet se acaba antes de que Amaya sea mayor, imprime esto y se lo enseñas para que lo guarde de por vida. Es precioso :)
¡Un besote a ti a tu mini ayudanta!!
Espero que no se acabe internet! jajajaja. Gracias por comentar, preciosa!
ohh qué bonito post! qué sentimientos Belén! me ha encantado leerte
Gracias Olga, una, que se pone intensa cuando le hablan de sus retoños…Un besazo
¡Precioso y emocionante! Ya estoy con la lágrima puesta para todo el día :´)
Si cuando nacistéis vosotros hubiera existido internet seguramente tendríais un post como este pero escribir en papel nos costaba más… o nos daba más pereza, no sé. El caso es que me gustaría que ahora tuvieráis también este recuerdo que, a pesar de los años, creo que son comunes para todas las madres.
Me encanta que hagas esto y que dejes constancia de todo lo que conmueve tu alma y tu corazón, de los sentimientos -positivos y negativos- que despiertan en tí tus hijos y que compartas todo para que un día ellos tambien puedan saber, y entender, todo lo que sientes por y con ellos.
Un beso, cariño y feliz día.
Os adoro a todos.
Gracias a ti mami, por leerme puntual y por estar SIEMPRE. Están pidiendo por aquí que escribas así que….creo que tenemos que hablar! ;-)
Hablaremos… pero no es negociable :-)
Muchas felicidades! Genial la descripción de Amaya! Me la imagino perfectamente :)
Lo que más me gusta de tener blog es poder guardar también estos recuerdos ;)
Qué bien haberla podido describir tan bien que puedas imaginarla! Un besote enorme Agata!
Muchas felicidades a la pequeña y a toda la familia. Un post precioso el de hoy , me has emocionado muchísimo.
Besitos,
Nuria U.C.
Feliz al saber que emociono con mis palabras! Un placer! Gracias Nuria!
Que bonito Belén!
Ser mama es tan maravilloso, te llena de unos sentimientos taaan bonitos y tu lo cuentas todo taaan bien!!!
Cuando Amaya sea mayor va a estar encantada de leer estos post tan bonitos que escribes, tiene mucha suerte de tener la súper mami que le ha tocado.
Felicítala de mi parte, dale muuuchos besos y que lo celebréis a lo grande…pasadlo muy bien familia!!
PD: dile a tu señora madre que empiece YA a escribir un blog, que soy fan suya!
Gracias relinda! Voy a negociar con mi madre ;-) nos vemos YAAAA
Este es tu espacio y me encanta leerte y seguirte, leer a tus amigas y comentar…
Pero sabes que no hay negociación. Un beso grandote.
Jajaja… tengo uan fan en un sitio que no es mío ¡óle y óle!
Gracias Hellomarielou, eres un encanto.
Un besazo.
Precioso Belén… que bonito lo que le has escrito.
Gracias Paula! A ver si la peque aprende a leer y le gusta también! un abrazo
Que bonito. Me emociona mucho como escribes. un beso.
Ay que bonito !!!!. Estoy con el pañuelo porque entre el catarro y el nudo que tengo en la garganta después de leerteeeee…. En finnnn, en mi vida pensé que ser madre me iba a enseñar tanto y a despertar unos sentimientos en mi totalmente desconocidos ( amor incondicional, ternura, desbordamiento ;), intensidad, inseguridad, responsabilidad, generosidad y sobretodo felicidad)
Así somos Mar, ser madres nos convierte en MÁS de lo que éramos! un besazo y gracias por leerme! Cuídate ese catarro!
La describes perfectamente, un ángel con carácter. Disfruta mucho de ella hoy en especial (ya sé que lo haces a diario). Aquí otra fan de Marisa!!
Pues con este post está claro que tus miedos deben desaparecer! estás más que a la altura, querida! Maravilloso el texto. Es de esas cosas que ojalá igual que tú puedes recurrir a las fotos para recuperar momentos, ella pueda recuperarlo para sentir todo ese amor que desborda cada poro de tu cuerpo. Sentirse así de querido es lo más!
Felicidades para toda la familia! A ella por cumplir, a su hermano por tener una hermana mayor tan fantástica y a los papás por haberlo hecho posible!
Un beso muy fuerte!
MIl gracias por tus palabras! Un abrazo enorme!
Me encanta;)
Por cierto,a cabo de nominarte para el premio Dardos, pásate por mi blog, un abrazo
Gracias! Luego me paso! :-)))
¡precioso post, y preciosa la protagonista! las fotos son increíbles, realmente somo afortunadas de ser madres, de tenerlos a ellos, y de sentir como nuestro corazón crece a la vez que sus cuerpecitos. Parece mentira que el tiempo pase tan deprisa verdad?? un besazo
Gracias Leire! La verdad es que es maravilloso ver como crecen, pero da taaaanta pena que dejen de ser niños….Un beso enorme! El viernes no faltes al café!
Tenia cinco minutos sueltos y me he puesto a leer tu post en el móvil mientras esperaba y.. casi me pillan llorando en el pasillo. Me encanta como escribes sobre tu hija!
Hola Arantxa! Esto que me dices es lo mejor que me puede pasar con el blog. MIl millones de gracias. Saber que puedo emocionaros compartiendo mis sentimientos es…inmenso. He pasado por tu blog y se me ha puesto una sonrisa con cierta nostalgia. Mami de gemelos! Mi primer embarazo fue gemelar pero no llegó a término. El segundo mellizo no tiró para adelante en las primeras semanas y Amaya debió coger tooooooda la energía de los dos.
Te admiro y eso de que no eres estilosa no me lo creo!
UN besazo enorme!