post24h

Hemos estado juntos prácticamente 24 horas al día durante 9 meses  Sus primeros 9 meses….Mateo me ha regalado todo ese tiempo con él. A primeros del mes de noviembre empezó la guardería, llegó su momento. Me ha costado, muchomuchomucho, no se porqué tanto….o quizá si. Saber que esos meses vuelan, que de repente llega el primer cumple y empiezan a dejar de ser bebés, saber que probablemente no haya más bebés en casa y tener miedo de olvidar cómo eran cuando no se sostenían sentados, o de cómo se enroscaban en la cuna.

Con Amaya estuve 24 horas durante 6 meses. Ella empezó la guardería de una manera muy natural, era el momento. Yo necesitaba tiempo si o si para un proyecto y sentía que ella necesitaba otro tipo de estímulos que quizá yo no estaba preparada para darle. Empezó feliz y feliz siguió, sin trauma, sin procesos de adaptación anti madres. Eso si, yo estuve saliendo con llorera de la guarde durante los primeros 15 días.

24horas_amaya_ohmymum
Amaya

Con Mateo no he sentido hasta ahora esa sensación, él es más tranquilo que Amaya y me resultaba fácil encontrar huecos para mi entre sus siestas o con él junto a mi entretenido con algún muñeco.

24horas_mateo_ohmymum
Mateo

 

Hoy, me siento afortunada, agradecida y privilegiada por esos 6 meses con Amaya y estos 9 con Mateo. 15 meses 24 horas juntos. 15 meses en los que das todo y recibes aún más.

15 meses para conocerles, para observarles mientras duermen, para acariciarles, para dormir con ellos abrazados, para darles besos sin parar, mirarles las manitas y los pies, para memorizar su olor, para oir sus primeros ruiditos…15 meses de regalo para mis sentidos que llevo en mi memoria y en mi corazón para siempre.

Ahora me toca tener un poquito de tiempo para mi, para la Belén mujer,  para cuidarme, para tener la cabeza en otras cosas, para dar pistoletazo de salida a este proyecto y también porque me he dado cuenta de que estando bien yo, estoy mejor con ellos.

Os quiero infinito.

12 Comentarios

  1. una madre motivada 17/12/2014 at 11:33

    te entiendo perfectamente porque yo tambien he sentido too eso, yo tengo la suerte de no trabajar fuera de casa por lo que ·lapepi no va a la guarderia y pao con ella 24 horas desde hace mas de 2 años. Aunque con #elprimogenito fue diferente y tuvo que ir muy pronto a la guarderia disfrute de el cada momento juntos dejando grabado en mi memoria momentos unicos.
    para ver todo lo que hago con mis hijos pasaros por mi blog.
    http://unamadremotivada.wordpress.com/

    Responder
    1. belén 17/12/2014 at 17:52

      Hola Carmen, gracias por la visita! muchas cosas en común eh? un abrazo.

      Responder
  2. Laura 17/12/2014 at 11:52

    Aunque a veces no hay manera debemos intentar pararnos y disfrutar de ellos lo máximo posible, el time vuela cual pajarillo y no nos damos cuenta, de repente se han tatuado de arriba a abajo o te piden un móvil para reyes de 300€…

    Responder
    1. belén 17/12/2014 at 17:56

      Ya te digo Laura! de repente ya no son niños eh? gracias por comentar el blog, sabes que es de gran ayuda y me anima un montón :-) besazo enorme!

      Responder
  3. Marisa Peral 18/12/2014 at 16:23

    Ays¡¡¡ Hoy estoy blandita pero quiero que sepas que nuncanuncanunca, se olvidan esos momentos únicos e irrepetibles y es una inmensa suerte poder y “saber” disfrutarlos.
    Y es cierto que “estando bien, estamos mejor con ellos”
    Un besazo hija, estoy disfrutando un montón :’)

    Responder
    1. belén 19/12/2014 at 09:41

      Me alivia saber que no se olvidan,Mamá! ahora me puedo relajar un poco y dejar de hacer fotos cada 5 minutos! jajajajaja. Te quiero.

      Responder
  4. Maria Luisa 24/12/2014 at 02:22

    Hola Belén!

    Que identificada me siento después de leer este post. Mi pequeño Hugo y yo nos hemos disfrutado mutuamente, 24 horas al día, durante año y medio. Y aunque en algunos aspectos ha sido muy duro, he de reconocer que ha sido una etapa bellísima, de disfrutarnos a tope, de darnos besos, de reírnos, dormir juntos o no dormir juntos, de no perderme NADA de su día a día.

    Para él y para mí, sobre todo, se queda este año y medio, lleno de recuerdos que espero no olvidar nunca (como dice tu madre). Y sí, estando mejor una, está mejor con ellos…totalmente!

    Un besazo ;)

    Responder
    1. belén 24/12/2014 at 08:51

      Hola Maria Luisa! qué ilusión tu comentario y qué bueno saber que otras mamás se sienten identificadas con lo que cuento. Año y medio con el peque! tu eres una grande!!!! nos seguimos! un besazo

      Responder
  5. hellomarielou 26/12/2014 at 00:13

    Jajaja…grande no sé, pero suertudas sí que hemos sido…y nuestros peques también, porque dejarlos en la guardería con 4 meses tiene que ser muuuy duro para ambos…no quiero ni pensarlo!
    Muchos besos ;)

    Responder
    1. belén 29/12/2014 at 21:24

      Deberían cambiar las leyes….con 4 meses a penas nos ha dado tiempo a conocerles ni a ellos a conocer mundo. Con 4 meses hay que estar con mamá!!!! un beso enorme, reguapa!

      Responder
  6. KIKRI 26/12/2014 at 13:48

    Qué bonito Bebe! Todo este tiempo disfrutando de tus niños, de cada momento, de su evolución….no te has perdido detalle de nada pero también todo este tiempo con absoluta dedicación, que para mí es una gran labor también a valorar. Las mamás que pueden dedicar todo el tiempo con sus bebés tienen para mi toda mi admiración porque no tienen ni 5 minutos de desconexión, ese ratito para una que a veces es tan necesario. Como mamá trabajadora que soy no he podido disfrutar todo ese tiempo con mi enano pero he tenido 26 meses a mi pollito en casa y qué duro se hace que empiecen a tener su vida, despedirte de ellos en la puerta de la guardería es casi más duro para las mamás que para ellos, verdad?
    Felicidades por tu blog, por ser una súper mami, por transmitirnos tus experiencias, tus consejos, por contarnos de ti y por hacerlo tan bien….TQM

    Responder
    1. belén 29/12/2014 at 21:23

      Gracias Cris! por asomarte por aquí y por lanzarte a escribir un mensaje tan bonito, tan bonito como tu. :-) Seguiré lanzando “perlitas de madre” de vez en cuando asi que….atentas!!! un beso grande grande!

      Responder

¿Me dejas un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *