verano-ohmymum

Llegan las vacaciones, los días sin cole son largos cuando tienes peques madrugadores y hay que buscarse mil artimañas, planes y aventuras para hacer en familia. Cada día soy más consciente de lo importante que es el tiempo de calidad con ellos, de lo rápido que crecen.

He preparado una lista de cosas que podemos hacer con ellos durante estas semanas de vacaciones. Una gran parte de los peques irán a campamentos de verano por la mañana pero…las tardes y los findes hay que huir del calor del horno en el que se ha convertido Madrid así que ¡aquí van mis propuestas!:

  1. Por supuesto: estar a remojo en la piscina. Si no tienes, te recomiendo escapar a una de las 10 piscinas naturales más éxoticas que tenemos en la Comunidad.
  2. Probar todas las heladerías de Malasaña que puedas: Lolo Polos (Espíritu Santo, 16)  La Pecera (Calle Velarde, 2)  Creamies (Corredera Alta de San Pablo, 30), Mistura ( Augusto Figueroa, 5), Helados Gamela (Pérez Galdós, 5)
  3. Hacer un desayuno tardío en en El Huerto de Lucas (Calle San Lucas, 13), Cereal Hunter (Mejía Lequerica, 14) Federal café (plaza de las Comendadoras, 9)  Kiki market (travesía de San Mateo, 4),  Toast tavern (Guzmán el Bueno, 34)  toma café (Calle La Palma, 49), Crustó (Jose Lázaro Galdiano, 6).
  4. Visitar alguna librería para encontrar esos libros mágicos para leer estas noches calurosas. Te recomiendo: El Dragón Lector, Liberespacio, Librería Le.
  5. Pasar la mañana en un Museo con ellos: El Museo Thyssen- Bornemisza, por ejemplo, tiene entrada gratuita a la colección permanente los lunes de 12 a 16h. O En Caixa Forum, hay actividades en familia viernes, sábados y domingos.
  6. ¿Qué tal una tarde en las carreras del hipódromo?. ¡Te aseguro que te sorprenderá!

hipodromo-ohmymum

7. Ir al cine de una manera diferente. ¿has probado el autocine de Madrid? Los miércoles es día del espectador (entrada 4,50€) y también hay packs familiares. Una manera de pasar una noche de verano con cine y food trucks.! Y también tienes la opción de ir a alguno de los cines de verano que hay por muchas zonas de Madrid.

8. Escápate a una aventura al Parque de tirolinas de Amazonia Cercedilla. Yo no se si me atrevería pero es un planazo para los más intrépidos desde 6 años!.

ecoger-fresas-ruralit-ohmymum
9. Sal unos kilómetros de Madrid con alguno de los planes de Rural It. Nosotros hemos probado la recogida de fresas y la de frutos rojos y es un planazo. Echa un ojo a su web y escoge plan fresquito!

10. ¿Qué tal hacer algún taller diferente en un sitio fresquito?. Echa un vistazo a las agendas de Planeta Invisible, Casa de Fieras o Grey Elephant.

No todo va a ser salir de casa…que el presupuesto se nos dispara así que… aquí van mis propuestas para hacer en casa con los peques:

  1. Tira unos cojines al suelo, baja las persianas, pon música y duerme la siesta con tus hijos.
  2. Prepara unos helados de mango, coco y lima para el día siguiente o para el postre de la cena.
  3.  Juega con ellos a esos juegos que tanto te divertían de pequeña como el twister o el quién es quién.
  4. ¡¡Fabrica con ellos abanicos de papel para toda la familia!!!
  5. Preparar la merienda con ellos es siempre un buen plan. ¿Qué tal preparar el bizcocho más rico del mundo y acompañarlo de un batido de frutas?

receta-bizcocho-casero
6. Prepara con ellos unas invitaciones en papel para dar a sus amigos y que vengan a casa a merendar el día siguiente.

7. Disfrazarse para los míos siempre es un buen plan. ¡Prueba con los tuyos! ¡Seguro que te hacen reir a carcajadas con sus actuaciones!

8. Haz plastilina casera con ellos. Doble entretenimiento! ¡Fabricarla y luego jugar!.

9. Quizá es buen momento para retirar con ellos esos juguetes que no han utilizado todo este curso y donarlos.

10. Si el calor es insoportable….¡directamente mételes en la bañera con mil juguetes y aprovecha para hacerles fotos divertidas que seguro que cuando sean mayores les gusta verlas!

Y tu, ¿qué planes tienes para estas tardes largas y calurosas?.

¡Feliz día!

¿Me dejas un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *