hipodromo-ohmymum

El domingo pasado, después de la tormenta que hubo en Madrid, nos lanzamos a hacer un plan diferente con unos amigos. Habíamos estado hacía unos meses en el Hipódromo de la Zarzuela y nos apetecía volver así que…nos pareció la tarde perfecta, sin demasiado calor y justo el día que inauguraban las carreras en horario de tarde.

hipodromo-ohmymum

Una tarde en las carreras

Durante todos los domingos del mes de junio, y hasta el 2 de julio, el hipódromo abre a las 13:30 h., y se pueden ver carreras de 17:30 a 20:30 h. Cada jornada de carreras se disputan unas 6 o 7 pruebas cada media hora aproximadamente.

Nunca me han llamado la atención las apuestas, ni la hípica es un deporte que me guste pero, pesar de lo que puede parecer a priori (o de la película que yo me había montado en mi cabeza), el ambiente del hipódromo es bastante familiar (aunque dentro de la zona vip habrá otro ambiente y se exige dress code) y me sorprendió.

hipodromo-ohmymum
Me pareció un plan de tarde diferente. Conocer cómo funciona todo el “ritual” de ver los caballos en el paddock antes de cada carrera, ver la zona de cuadras, hacer una mini apuesta (es fácil y se puede hacer desde solo 1 €) y vivir en directo las carreras desde las tribunas o a pie de pista. Un día con cosas nuevas para vivirlas y aprenderlas todos juntos.

hipodromo-ohmymum

hipodromo-ohmymumhipodromo-ohmymum

Ocio para los niños en el hipódromo

Pero si piensas que lo único que se puede hacer en el hipódromo es apostar y ver carreras, ya te digo que estás equivocada, como lo estaba yo. Para los niños hay varias opciones de diversión: además de poder jugar y corretear por los jardines, hay talleres Qbox donde podrán hacer construcciones tridimensionales, hay posibilidad de dar paseo un poni para que por unos minutos se transformen en “jockeys” y hay una zona enorme con castillos hinchables.

hipodromo-ohmymumhipodromo-ohmymum

Food trucks y música en directo

¿Que si puedes comer en el hipódromo? ¡Claro! Uno de los jardines se convierte en terraza improvisada con varias ofertas gastro de Food Trucks y cada domingo, después de las carreras, hay música en directo.

Un ambiente chulo, animado, con muchas familias al completo y grupo de amigos. ¡Toma nota porque igual te sorprende pasar una tarde en las carreras!.

¡Feliz día!.

¿Me dejas un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *