Cuando sales por ahí tienes que ir preparada. Hay niños que se portan estupendamente o que son capaces de entretenerse con una miga de pan pero creo que la gran mayoría necesitan un plan B. En mi caso, en el bolso maternal del carrito, además de llevar todos los “por si acasos” propios de la edad de Amaya y Mateo (toallitas, pañales, agua, ropa de cambio etc…) siempre llevo lo que llamo “juguetes de emergencia”.

Son juguetes pequeños que te pueden servir para entretenerles en la sala de espera del pediatra, para una sobremesa más larga de lo habitual, para el coche o para una visita a casa de amigos en la que no hay más niños.

Mi última compra han sido los Story Cubes. Cubos que tiras y con los que tienes que hacer una historia con los caracteres que salen. ¡Amaya incluso le cuenta cuentos a sus muñecos con los cubitos!. Hay de diferentes niveles según la edad de los niños y diferentes temáticas. Un buen regalo para dejar en los zapatos relucientes esta Navidad.

En la misma línea están los Abremente. Fichas adaptadas según la edad para hacerles preguntas, adivinanzas, juegos de lógica etc… Cada ficha tiene las preguntas y las respuestas. Cuando ya saben leer pueden jugar entre ellos.

Los cuentos siempre son una buena opción para llevar en el bolso. Estos que te enseño son cuentos Minis, un tamaño super pequeño, menos que un cd para que te hagas una idea, con ilustraciones bonitas y fáciles de leer.

Los puzzles siempre ayudan, este que te enseño viene con su bolsita y todo así que te lo ponen fácil para que lo lleves a todas partes. Son piezas de madera magnéticas “tegu” para niños a partir de 3 años. Si tienes varios sets puedes mezclarlos y que su imaginación vuele construyendo formas diferentes.

Un juego de memoria también te puede salvar una sobremesa. Piezas que pones boca abajo y que hay que ir levantando para formar parejas. Este en concreto está diseñado por la ilustradora Ingela P. Arrhenius y lo puedes encontrar en Nordicthink en la sección Kids.

Y por último, algo que en mi caso funciona muy bien, es llevar muñequitos con los que poder jugar a familias. Estos o cualquier otros, el caso es que puedan crear una historia con ellos. Los que te propongo en la fotografía son de esta tienda de Etsy pero si llevas a Pocoyo, una princesa, un perro, un superhéroe o lo que sea también te vale.

Y tu, ¿qué juguetes de emergencia llevas en el bolso?

¡Feliz día!

 

 

9 Comentarios

  1. Esther La Merienda a las 5 27/11/2015 at 07:01

    Me encanta!!! Esto y toallas… un must. Yo siempre llevo un par de cajitas con pinturas ( de esas que regalan a los niños en VIPS) y un cuaderno para que dibujen. Tenemos los story cubes así que también los meteré ahora. Gracias por la inspiración. Un besazo

    Responder
    1. belén 27/11/2015 at 08:25

      Gracias Esther! las cajitas de pinturas también son salva sobremesas! como suelen dárselos en los restaurantes yo ya no los llevo encima 😉 un abrazo

      Responder
  2. Eli 27/11/2015 at 09:35

    Hola!!!! Me encanta los story cubes!!! Bss

    Responder
  3. Ana (de Ana y Miguel) 27/11/2015 at 10:54

    Hola!! Nosotros tenemos el Abremente y la verdad es que nos va fenomenal para los viajes. Me han gustado mucho los story cubes, muchas gracias! Feliz dia

    Responder
  4. Sonia - Pacto de Tres 27/11/2015 at 11:49

    Me encantan el Story cubes y el Abrementes. Yo soy de las de cuaderno y pinturas… mi salvación.
    Un beso Bélen y buen fin de semana

    Responder
  5. Ana 27/11/2015 at 13:03

    que buenas ideas!!! si yo también llevo siempre pinturas y un cuaderno de dibus para que coloree, también los cuentos mini de cu-cú o alguna baraja de cartas de esas infantiles. Gracias por las ideas

    Responder
  6. Marisa Peral 27/11/2015 at 18:48

    Buenas ideas todas para que los peques se entretengan en momentos puntuales y no se pongan insoportables.
    Respuesta rápida ??

    Responder
  7. hellomarielou 30/11/2015 at 12:26

    Cuantas ideas prácticas, tomo nota!
    Yo llevo en el bolso unos cuantos coches, libros de pegatinas, unas ceras de colores y una libretita para dibujar, eso sumado a que Hugo se entretiene con cualquier cosa me salva…aunque no esta de más llevar siempre algo para casos de urgencia 😛
    Un beso!

    Responder

¿Me dejas un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *