Si Londres es una ciudad preciosa, Londres en familia lo es aún más. Intensa, con mil esquinas bonitas, con olor a comida y especias a cualquier hora del día, con una luz diferente a Madrid. A mi Londres me huele a pan con mantequilla y me llena las retinas de recuerdos en un color gris precioso.

Siempre tengo ganas de volver a Londres y teníamos pendiente ir en familia. Primer viaje en toda regla en familia. Con avión de por medio y una semana por delante. Nos liamos la manta a la cabeza y aunque Mateo tiene solo 2 añitos y es pequeño para enterarse de todo lo que íbamos a ver, Amaya con casi 5, estaba casi tan emocionada como yo con el viaje. ¡Nos íbamos a Londres!.

londres-en-familia

El alojamiento lo teníamos solucionado (una ayuda tremeeeeenda cuando vas con niños). Mi mejor amiga, mi hermana postiza, nos acogió en su casa y nos trató de lujo. Alguien me preguntaba el otro día en redes sociales que dijera dónde me había alojado pero…no creo que esté disponible para otros viajeros ;-). De todos modos creo que aquí podéis encontrar buenos alojamientos a precios razonables o si eres afortunada y tienes un presu generoso, echa un ojo aquí para alegrarte la vista . Viajar con peques a apartamentos es mejor que a hotel. Solucionas desayunos y cenas fácilmente y es más sencillo todo.

londres-en-familia
Nos ha cundido el viaje, eso si, el ritmo lo marcan los peques. Hay que relajarse y concienciarse de que vas a ver la ciudad de otra forma. Hemos podido ver dos cositas cada día, parar a comer sin prisa para descansar y volver a casa sobre las 18h. Más que de sobra teniendo una semana por delante.

Nos hemos encontrado con un Londres bastante family friendly (menos el metro, que ir con la sillita es un poco más incordio, pero vamos, como aquí).

londres-en-familialondres-en-familia

Hemos podido pasear por el margen del río, visitar la Tate Modern, ver el Big Ben, escaparnos un día a Windsor para visitar el parque de Legoland, subir al London Eye, pasear por Covent Garden, entrar al impresionante Museo de Historia Natural, salir del Londres más céntrico y cruzar en barco a Greenwich, probar la cocina casera de los pubs, ver escaparates por Marylebone, disfrutar del día de solazo en Regents Park  y hasta saludar a la Reina en Buckingham Palace.

londres-en-familia

Tengo muchísimas cosas que contarte pero…creo que es mejor dividir el contenido para que no te aburras con este post. Aquí, en el blog, te enseño la parte más personal del viaje y en Mammaproof escribiré un post en unos días más detallado con sitios y recomendaciones. ¿Te parece buena idea?.

Cuando vas con niños tienes que parar de vez en cuando y…mirar, observar y dejarles hacer cosas de niños. Ellos no llevan el chip del turisteo incorporado y para ellos es una ciudad más, una calle con sitios donde entretenerse.

Pararse a ver una actuación en la calle, subir a un tiovivo o entrar en una librería pueden regalarte un ratito de descanso y cargar las pilas.

londres-en-familialondres-en-familialondres-en-familia

Hemos disfrutado también de la comida casera de los pubs ingleses. Sitios especiales, muchos de ellos con mucha historia a sus espaldas, como este al que fuimos en Greenwich, en pie desde el siglo XVII pero totalmente actual e incluso más “friendly” con los niños que otros muchos sitios.

Un pastel de carne, un puré de patatas casero, un fish & chips de escándalo…volvería mañana a comer allí y a mirar por la ventana sin prisa…

londres-en-familialondres-en-familia
Un viaje especial, unos días diferentes y una primera experiencia de turismo en ciudad en otro país los cuatro juntos.  Poder disfrutar de estos días con mi amor, mis peques y la mejor de las compañías…¿qué más puedo pedir?. He disparado fotos como loca, para no olvidarme de cada sitio que hemos visto y de las caritas de Amaya y Mateo.

Visitar una ciudad de la mano de alguien que vive allí marca la diferencia. Poder salir de los recorridos más turísticos, conocer los barrios y movernos con soltura fue cómodo y precioso.

¿Cuándo dices que volvemos a Londres?. ¡Hago las maletas en un pis pas!

¡Feliz día!.

16 Comentarios

  1. madridmartinandmyself 31/03/2016 at 09:23

    qué fotos tan preciosas, Belén!! qué ganas me han entrado de volver! a ver si para el año que viene planeamos un viaje en familia! :)

    Responder
    1. belén 31/03/2016 at 10:52

      Gracias Bea! Ha sido dificil elegir las fotos! Ya sabes que Amaya y Mateo me lo ponen difícil y no “posan” así que…entre jugar en modo manual y conseguir que estén quietos…esto es lo que hay! Un besete

      Responder
  2. arantxamena1976arantxa 31/03/2016 at 10:10

    Me encanta Londres y me muero de ganas de volver con los peques!! Espero ansiosa tu post en mammaproof para apuntármelo todo.

    Responder
    1. belén 31/03/2016 at 10:51

      Gracias por pasarte! Londres es la bomba, la verdad. En unos días publico en mammaproof :-)

      Responder
  3. Nuria UC. 31/03/2016 at 11:58

    Hay ciudades que cuando las visitas por primera vez sabes perfectamente que volverás una y otra vez siempre que puedas . No te cansarás de visitarla y conocerla un poco más . Para mi Londres es una de esas ciudades . Bonito post y espero poder ver más por aquí y por mammaproof . Tengo que hacerte una pregunta y perdona la curiosidad , ¿ la qué aparece en las fotos con los niños eres tu? .
    Besitos ,
    Nuria

    Responder
    1. belén 31/03/2016 at 12:08

      Hola Nuria! Londres es mágica! para volver cada x tiempo!. No, la persona que aparece en las fotografías con los peques no soy yo. Es mi mejor amiga, ella nos acogió en su casita y…como puedes imaginar los peques no se separaron de ella en toda la semana así que…ha tenido que salir en las fotos! Espero que no se moleste :-)

      Responder
  4. pequeboom 31/03/2016 at 13:29

    Hace casi 3 años que no voy y me has puesto los dientes largos!!!! Deseando leer más, me voy a Mammaproof ;-)

    Responder
  5. Nuria UC. 31/03/2016 at 13:30

    Ahhhhhhh, ya decía yo como habías cambiado tanto ; ) . seguro que no se molesta para nada . Se les ve tan bien a los niños con ella , q bueno

    Responder
  6. Natines 31/03/2016 at 14:01

    Londres es The Place to Go!!!! Sin duda le tengo un cariño especial…marcó hace 5 años un punto de inflexión en mi vida, tanto personal como profesional,y no veo el momento de ir los tres. Inés acaba de cumplir 3 años y espero no tardar mucho en presentarle la City a mi peque y los lugares que me enamoraron.

    Y con tu super Post los planes con peques!!!

    Mil besos Belén

    Responder
  7. Maite ParafernaliaBlog 31/03/2016 at 14:35

    Que fotos tan bonitas Belen. Se ve que lo pasasteis de lujo. Que gran verdad lo de que Londres huele a comida. Y a mi también me parece family friendly aunque claro era una sensación desde fuera ;) Y ver la ciudad de mano de un londinense no tiene precio. Se ve de otra manera.

    Un besito

    PD: Ya me dirás el nombre de ese pub de Greenwich que me lo tengo que apuntar para ir

    Responder
    1. belén 04/04/2016 at 09:02

      El pub se llama Cutty Sark y está en Greenwich. Según llegas al embarcadero, siguiendo la orilla izquierda llegarás a un primer pub. Ese no es. Tienes que caminar un pelín más. http://www.cuttysarkse10.co.uk/

      Responder
  8. Esther La Merienda a las 5 01/04/2016 at 06:38

    Londres con niños es mi asignatura pendiente pero tengo muchísimas ganas de compartir con ellos la ciudad donde viví. Puede que tu Post me de el empujón que necesito. Un besazo!!!

    Responder
    1. belén 04/04/2016 at 09:03

      Ya sabes! maletas a punto y nadie mejor para enseñar Londres que alguien que ha vivido allí ;-) un besazo

      Responder
  9. Ana NiazulitoNirosita 01/04/2016 at 10:07

    Que ganas de volver a Londres!! A mí me dejo impactada cuando fui porque en principio no me llamaba nada y sin embargo me fascinó y como ya han dicho por ahí me fui con la seguridad de que volvería…. Geniales las fotos y aunque si vuelvo en breve preferiría ir sin el peque (lo que daría por tener una amiga en Londres, vaya lujazo!!) me quedo a la espera de tu post en mammaproof ;P

    Responder
    1. belén 04/04/2016 at 09:04

      gracias Ana! escaparos en cuanto podaís. Está precioso! Si es sin peque se disfruta de otra manera pero igualmente es planazo! Un beso!

      Responder
  10. Marisa Peral 01/04/2016 at 16:06

    Qué post tan bonito y evocador… Londres es lo que tiene ¿verdad? es atrapador y nunca de aburres ni te cansas de ir.
    Me hubiera encantado ver esas caritas descubridoras de todo y, a la vez, tan naturales con todo.
    Un beso grande.

    Responder

¿Me dejas un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *