la-quinta-de-los-molinos-ohmymum

El pasado puente de mayo nos quedamos en Madrid. Habíamos pasado la Semana Santa fuera de casa y nos apetecía hacer cosas pero en plan relajado. Tampoco daban muy buen tiempo así que…fuimos prácticos. El martes amaneció con solete y nos lanzamos a descubrir el que, hasta entonces era, uno de los parques apuntados como “pendientes” de visitar:  La Quinta de los Molinos. Lo había visto mil veces desde fuera pero nunca había tenido la ocasión de entrar y disfrutarlo. ¿Nos acompañas?

la-quinta-de-los-molinos-ohmymum

El Parque de la Quinta de los Molinos está al final de la calle Alcalá, en el número 502.  Es un parque bastante manejable en cuanto a extensión y muy agradable de pasear. Hay dos zonas: una con un estilo más romántico y otra con un arbolado impresionante. De hecho, la estrella del parque son sus almendros, que florecen en febrero-marzo y debe ser una maravilla verlo. Nosotros en esta ocasión llegamos tarde….¡otra vez será!

la-quinta-de-los-molinos-ohmymum

Nos llevamos las bicis de los peques y pudieron pasear por todo el parque haciendo paradas en el lago y entrando en las cuevas que hay en el recorrido. ¡Para ellos toda una aventura inventarse historietas sobre quién vivía allí!.

la-quinta-de-los-molinos-ohmymum

Te recomiendo que vayas tempranito, para que no haya demasiada gente ni  haga demasiado calor. Parada obligada es la zona de los estanques gemelos. Muy bonita y en la que se puede hacer una parada para descansar a la sombra.

la-quinta-de-los-molinos-ohmymumla-quinta-de-los-molinos-ohmymum

Y…si te gusta comer al aire libre, te recomiendo que te lleves lo necesario para hacer un pequeño picnic. En cualquier esplanada puedes encontrar una buena sombra, que los peques correteen,  trepen por los árboles y aprovechar para tomar un almuerzo sentaditos bajo un árbol.

la-quinta-de-los-molinos-ohmymumla-quinta-de-los-molinos-ohmymumla-quinta-de-los-molinos-ohmymum

Como decía en el título del post, realmente el parque te da la sensación de escapar de Madrid y…¡ lo tenemos aquí al lado!. Siempre apetece darse un respiro y no siempre apetece patear la ciudad. Fue una mañana estupenda, los 4 juntos sin un plan marcado por el reloj, simplemente paseando y con el objetivo de disfrutar y tirarnos al suelo con ellos a echar unas risas.

¡Un plan de día en familia de lo más recomendable!

la-quinta-de-los-molinos-ohmymumla-quinta-de-los-molinos-ohmymum

¿Conocías este parque? ¡Queda apuntado como pendiente acercarnos a ver los árboles en flor el febrero que viene!.

¡Feliz día!

2 Comentarios

  1. Beatriz 16/05/2017 at 16:36

    No lo conocía, pero ahora ha pasado a mi lista de “sitios que visitar con mi pequeño y su moto” 🙂

    Responder

¿Me dejas un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *