café de los viernes

Poco a poco me he hecho habitual del café de los viernes y me lo tomo al menos una vez al mes. Alivia, relaja y ayuda a que nos conozcamos un poco más. Estos cafés los conocí gracias a Sonambulistas. Mar y María se toman un café virtual con todas las personas que hay al otro lado de la pantalla, es una manera de estar conectadas. ¿Lo tomas con leche y azúcar?, ¿te lo tomas conmigo?.

Si estuviéramos tomando un café….te contaría que el café de hoy es un poco terapia de madres. A todas nos viene bien de vez en cuando, ¿verdad?.

Si estuviéramos tomando un café os contaría que en los días de atrás he leído varias historias de otras blogger sobre sus embarazos que me han sacado las lágrimas. Ser madre te pone a veces en situaciones límite y….hay que estar a la altura.

Si estuviéramos tomando un café os diría que comento esto porque ellas lo han comentado abiertamente, que no lo haría sino porque creo que es algo muy personal.

La primera historia que conocí fue la de Ágata, del blog Las orejas de titi. Una mamá joven, fuerte y optimista. Ella es mamá de Ignasi y perdió a su segundo hijo, Pep. Merece la pena que conozcáis su historia y además, ¡¡así aprovecháis a felicitarla que ahora está esperando una niña!!!.

La segunda historia que he conocido es la de Beatriz, a la que admiro y sigo hace tiempo. Ella nos cuenta porqué su hija mayor se llama Martina. Todo tiene una razón y ella es igual de guerrera que su hija, ¡la genética manda!.

La tercera historia es la de Bei del blog tigriteando, otra campeona a la que sigo. Su manera de escribir engancha y te llega como una flecha al corazón, igual que su historia. Es con la que más me he identificado. Su frase «La vida es lo que pasa cuando haces planes» me la quedo de comodín :-) y la historia que cuenta en su post sobre el «bebé espíritu» es pura ternura.

La última historia es la más reciente. Ayer, Johanna, del blog Mamás viajeras (una delicia de blog), publicaba un post en el que nos contaba que su peque nació a primeros de mes con 25 semanas y 800 gramos. Otra peleona nata, otra historia de amor y valentía y como dice ella, una gran oleada de solidaridad entre madres le está haciendo llegar todo el cariño del mundo. Desde aquí, también,¡¡ todas mis energías Johanna!!.

Algunos sabréis que nosotros perdimos un bebé, que Amaya venía con un mellizo que no tuvo fuerza suficiente. Os lo conté en el primer post del blog y en el post de comparativa de embarazos. Nunca he profundizado demasiado en el tema, lo se. De hecho hablo poco de este tema y sin embargo alivia escribir. El sentimiento insconsciente de culpa, la mezcla de emociones contrapuestas, triste por la pérdida, feliz por el bebé que está perfecto…no es fácil. Ser madre no es fácil.

Si estuviéramos tomando un café os escucharía, porque se que muchas tenéis historias parecidas, triples screening, abortos naturales, enfermedades, partos prematuros etc…y todo eso nos hace fuertes y todo eso sabéis que nos une y que ser madre es maravilloso y poder apoyarte en otras madres lo es también.

Prometo que el próximo café será con más azúcar, este me ha quedado…¿un poquito amargo?.

¡Feliz fin de semana!

 

29 Comentarios

  1. Estela 13/03/2015 at 08:51

    Tiene que ser duro, muy duro, vivir situaciones así, pero lo importante es seguir adelante y luchar! Mi café también me sirve de terapia, pero como las mías son más mayores, los temas son diferentes, je, je, yo ahora estoy controlando hormonas!! Un besazo virtual hoy, porque mañana te le doy real!! Mua!!

    Responder
    1. belén 15/03/2015 at 08:39

      Pues a mi me da un miedo el momento control de hormonas…esa etapa me parece super dificil! Nos quedó corto el encuentro ayer. Tantas y tanto tiempo sentadas…un beso enorme!

      Responder
      1. Estela 15/03/2015 at 23:08

        Es verdad Belén, me supo a poco! así que habrá que repetir!!

        Responder
  2. Johanna 13/03/2015 at 09:42

    Hola Belén! Muchas muchas gracias por mencionarme, hablar de mi y seguir mi historia. De verdad que en estos momentos duros he me sentido más arropada que nunca y en gran parte gracias a la blogosfera de madres. Cuando creé mi web sobre viajes hace dos años, jamás pensé que en un momento tan importante de mi vida, mamasviajeras fuera a ayudarme tanto. Mi hija os agradece toda esta buena energía que le mandáis! Sé que le llega! Un beso enorme de corazón!

    Responder
    1. belén 15/03/2015 at 08:40

      Hola Johanna, ya lo he dicho más veces, estoy sorprendida con el cariño, el feeling y el apoyo que da la blogosfera. No me lo esperaba. Hacemos piña casi sin conocernos. Muchísimo ánimo, la peque es una guerrera y pronto estará en casa disfrutando de sus hermanos!

      Responder
  3. cosasdeinfantas 13/03/2015 at 10:04

    Aunque te haya quedado un poco amargo, así es la vida, Belén. A ratos más dulce, a ratos, menos. Y os admiro a todas, mujeres valientes y luchadoras a las que la vida os puesto a prueba.,porque estos tragos, son muchos tragos.
    Yo conozco a una que ha sido una pasada.. y ahí la tienes con sus tres niños…
    Me encanta tu café.
    Un beso

    Responder
    1. belén 15/03/2015 at 08:37

      Gracias por venir al café :-) un beso enorme!

      Responder
  4. Paula Martín 13/03/2015 at 10:12

    Ser madre exige un coraje, una fuerza de espiritu y una resistencia que a veces no llegamos a valorar… ni nosotras ni la sociedad

    Responder
    1. belén 15/03/2015 at 08:38

      Cierto Paula….queda mucho por aprender aunque parte de la culpa a veces es nuestra que no compartimos.

      Responder
  5. hellomarielou 13/03/2015 at 10:15

    Hola Belén!
    Pues si yo te contara…en las clases de preparación al parto te preparan para muchas cosas, pero no para afrontar que algo salga mal en el parto…como fue mi caso. Yo esperaba salir del paritorio con mi pequeño Hugo en brazos y salimos uno por cada puerta, yo para rehabilitación y él para la UCI. Lo conocí a las 8 horas de nacer, lo oí llorar por primera vez a los 2 días, lo abracé al final al cuarto día. Nunca se está preparado para eso. De hecho yo tengo un trauma con ello. Tampoco hablo mucho del tema, siento que la gente no me pregunta porque creen que no me quiero acordar, pero cada vez que hablo de ello me alivio y me hace dar gracias por la suerte que tuvimos en todos los sentidos. Aún hoy, casi dos años después me acuerdo y me dan ganas de llorar, pero recuerdo la frase que nos dijo el enfermero de la UCI cuando nos íbamos «no hace falta que juguéis más a la lotería que ya os ha tocado» y me alegro infinito. Hoy Hugo es un niño normal, sano y para mí el más guapo del mundo y como no nos dimos ese primer abrazo ahora nos damos un montón.
    Más que un café ahora voy a necesitar una tila!!!
    Un besazo guapa y…..HASTA MAÑANA!!!!!!!!!!!!!

    Responder
    1. belén 15/03/2015 at 08:37

      Contigo haré terapia el martes :-) alivia contarlo, compartirlo. Tu peque es precioso y él también tiene suerte al tenerte como mami. Un besazo!

      Responder
  6. Cati Moreno 13/03/2015 at 10:27

    Me ha gustado mucho tu café. Cierto es que cuando escuchas estas historias se te encoge el corazón. Nunca he perdido un bebé, pero en mi familia si ha habido casos y los he vivido muy de cerca, concretamente mi madrina tuvo tres abortos y mi cuñada dos, y dos amigas también tuvieron un aborto. Son situaciones que no le deseo a nadie. Mi primer embarazo también tiene su aquel, tengo pendiente contarlo en un post.

    Gracias por el café!

    Responder
    1. belén 15/03/2015 at 08:34

      Gracias a ti Cati por leerme. AUnque no hayas vivido en primera persona algo así, cuando te toca de cerca te das cuenta de que realmente es un milagro de la vida!!

      Responder
  7. Sonia - Pacto de Tres 13/03/2015 at 10:32

    Testimonios impresionantes los de los blogs que mencionas, el tuyo y los de los comentarios. Yo tuve mucha suerte pero, cuando oyes cosas cómo éstas o cuando te toca una dificultad, toma más fuerza que nunca la manida frase de: «lo importante es que venga bien». Os admiro a todas y cada una de vosotras que habéis sabido rehaceros y tirar para adelante. Un beso fuerte y nos vemos mañana

    Responder
    1. belén 15/03/2015 at 08:33

      Es cierto. Yo en el segundo embarazo siempre le preguntaba a la gine: Pero está bien, verdad? Aunque yo tuviera algún dolor, aunque ya no pudiera casi dormir ni caminar, ni agacharme con Amaya. Un beso!

      Responder
  8. agata_lasorejasdetiti 13/03/2015 at 12:00

    Gracias por tus palabras, Belén ;)
    Realmente no podemos hacer planes porque la vida siempre nos sorprende – para bien o para mal – y lo mejor en estos caso es dejarse llevar y disfrutar de todas las cosas buenas, que son más de las que pensamos y a veces no nos damos cuenta!
    Un beso y que vaya muy bien mañana el encuentro! A mí me pilla un poco lejos y me quedo con las ganas… otra vez será!

    Responder
    1. belén 15/03/2015 at 08:32

      Tu ahora tienes mucho bueno en lo que centrarte! ya te veo de shopping todos los días, jajaja. Un beso

      Responder
  9. Marisa Peral 13/03/2015 at 13:50

    Hoy cariño, me has llegado al alma con tus palabras.
    No tienes que sentir culpa ninguna porque el hermano de Amaya no tuviera fuerza para llegar al final, la naturaleza es sabia y si no pudo llegar por algo sería.
    Esto me lo dijo el ginecólogo porque ya sabes que vosotros podíais tener otros dos hermanos, que tampoco llegaron, y me alivió mucho, la verdad.
    Os admiro a todas por esa fortaleza que os hace grandes, enormes mamás y tremendas mujeres capaces de afrontar todo lo que os traiga la vida.
    Pasarlo genial en este encuentro todas las que podáis estar.
    Y besos a todas.

    Responder
    1. belén 15/03/2015 at 08:32

      Tu eres ejemplo de tantas cosas mami….un besazo enorme!

      Responder
  10. marcospoloalmudena 13/03/2015 at 20:32

    Puff no veas, de por sí todo esto me emociona mucho, pero ahora mismo con las hormonas revolucionadas, todo me ha llegado mucho, de hecho a Johanna tengo que escribirla, pero me emocioné tanto al leera que no pude, es que se me hace un nudo.
    Un besazo guapa.

    Responder
    1. belén 15/03/2015 at 08:29

      A ti ahora mismo te envío toda la energía del mundo! todo saldrá bien, estas cosas que cuento son casos puntuales. Las hormonas volverán a su ser, jejeje. Escribe a Johanna cuando te salga. Cuando tengas a Sira en casa :-)
      Un besazo y nos tienes pendientes!

      Responder
  11. nuestro cachorro 13/03/2015 at 23:44

    Buf que amargo el café de hoy. Yo no he pasado por nada parecido, un abrazo muy fuerte a todas las mujeres que pasan por situaciones tan horribles, que injusta es la vida a aveces. Un abrazo enoorme

    Responder
    1. belén 15/03/2015 at 08:26

      El próximo igual en vez de café hago chocolate con churros. No quiero contar siempre cosas tristes! Un besazo

      Responder
  12. Marta González 14/03/2015 at 10:11

    Me he emocionado con lo que has escrito, mucho ánimo para las mamas a las que les tocó vivir algo así, a ti también Belén, a veces la vida da esos palos que no se entienden, pero hay que seguir adelante. Besos a todas.

    Responder
    1. belén 15/03/2015 at 08:25

      Gracias Marta! Tu también eres mami y tendrás tus ratos malos y buenos. Gracias por tanto cariño!

      Responder
  13. Paula Sra Bicho 14/03/2015 at 19:08

    Qué bonito post! precisamente yo en el mío comentaba lo que me gusta esta comunidad de mujeres que compartimos experiencias y confidencias los viernes, un beso muy fuerte!

    Responder
    1. belén 15/03/2015 at 08:24

      Es cierto, el café de los viernes es mucho más que un post. Es un momento casi de confidencias. Un beso y gracias por leerme!

      Responder
  14. madridmartinandmyself 14/03/2015 at 22:26

    Belén. miles de gracias por tu mención, preciosa. Lo cierto es que la maternidad tiene estos momentos menos bonitos y compartirlos hace que se cree una red de apoyo muy fuerte. Me siento muy afortunada de tenerte en esa «red»… Un abrazo enorme!!

    Responder
    1. belén 15/03/2015 at 08:24

      Gracias a ti por compartir tu historia. Como dices, somos una comunidad fantástica. Yo estoy sorprendida, la verdad. No esperaba tanto apoyo, cariño y feeling :-)

      Responder

¿Me dejas un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *