decoracion-habitacion-infantil-ohmymum-5
the boo & the boy

No nos engañemos. La mayoría de las habitaciones de nuestros peques no son demasiado pinterest. ¿Y qué?. Para ellos es un lugar especial. Es donde juegan, leen, estudian y duermen.

Es su espacio, su territorio. Allí se sienten protegidos, relajados y felices. Van a pasar muchas horas durante sus primeros años de vida en sus habitaciones y creo que todos los padres prestamos especial atención a que ese lugar sea lo más acogedor posible para ellos.

Ojo, no estoy hablando de grandes proyectos de decoración, estoy hablando de las cosas que son importantes y que tratamos de resolver con el mayor estilo posible. Con nuestro estilo básicamente.

Estas son para mi las cosas imprescindibles que debe tener una habitación de niños, en mi caso, compartida. Mi intención es darte ideas para que, si estás montando su cuarto, puedas darle una vuelta en función del espacio que tengas.

Zona de descanso: En mi caso, a pesar de tener fijación por las literas cuando era niña, dejé de pensar en ellas como solución práctica cuando me convertí en madre y tuve que empezar a hacer todas las camas a todo correr a diario. Mi opción, por espacio, son las camas nido pero entiendo que quizá a ti te parece buena solución tener literas o camas enfrentadas si el cuarto es alargado, ¿no?.

deco-habitación-infantil-ohmymum
izda: archdaily _ dcha: milk magazine

Almacenaje, almacenaje, almacenaje: Creo que es de lo más importante en una habitación infantil. Acumulan juguetes (voluminosos a veces), peluches, libros y ropa. Y cuando son bebés necesitas además espacio para pañales, toallitas y demás productos. Busca el sitio por todas partes, saca cajones o compra cestos y cajas. Todo te vendrá bien.

Creo que es importante que sea fácil recoger la habitación para que puedan descansar en un entorno ordenado.

decoracion-habitacion-infantil-ohmymum-2
De Izda a dcha: architecture and design; land of nod ; Little gatherer y ivy cabin

Iluminación: Otro de los puntos fundamentales es la luz. Muchas veces nuestras habitaciones no tienen toda la luz natural que desearíamos así que es importante iluminar bien para que puedan leer y jugar en un espacio agradable. No me veo capaz de hacer una mejor selección de luces de techo infantiles que la hecha por Hello Marielou, así que, pásate por su post. Sólo añadiría una cosa más: También es importante tener alguna luz bajita, de sobremesa, que les ayude a la hora de hacer deberes o de leer en la cama.

Zona de estudio: Según vayan creciendo, el espacio de juego se irá transformando en zona de estudio. Es importante que tengan su sitio, sus cosas y así favorecer el hábito de estudio. Lo que en un principio puede ser un rincón de lectura (como esta maravillosa recopilación que hace Beatriz Millán fruto de su reto #InspirAcción) más adelante puede ser su escritorio. Una de las soluciones que más me gustan son los escritorios que se pliegan como este que te enseño abajo que es de Picapino.

decoracion-habitacion-infantil-ohmymum-8
izda:picapino_ dcha:mommo design

Decoración: no hace falta demasiado. Detalles que den personalidad a la habitación y en el caso de ser compartidas que sean unisex. Hay mil recursos: guirnaldas, vinilos o papel de pared te cambiarán la estética de una habitación triste y sosa inmediatamente.

decoracion-habitacion-infantil-ohmymum-3
Izda: Ledansla. dcha: new zealand design blog

Juega a poner láminas que podrás ir cambiando según se hagan mayores (ahora hay además muchos imprimibles gratuitos muy chulos) o una estantería bonita con algún objeto especial.

decoracion-habitacion-infantil-ohmymum-4
Izda: art.com Dcha: mothermag

Y mi favorita: La ropa de cama. Creo que es una forma fácil de decorar sin ocupar espacio.¿ No crees?. Ya sea un juego de sábanas o colchas que se complementen, sábanas con dibujos preciosos, mantas a los pies de la cama o cojines diferentes. Cualquiera de estas cosas te dará un toque especial.

decoracion-habitacion-infantil-ohmymum-6
decoracion-habitacion-infantil-ohmymum-7 mommodesing, ferm living, adairs, ebom, elizabeth hartman y harvest

Pues…creo que eso es todo. Con estas cosas tus peques tendrán una habitación requetechula ¡Manos a la obra!.

¡Feliz día!

5 Comentarios

  1. Sonia - Pacto de Tres 18/05/2015 at 10:22

    La habitación de Enma es muy pequeña, cabe solo su cama y una estantería llena de libros. Por eso creo que es importante aprovechar los huecos, pero a su vez cada vez necesito más no sobrecargar tanto y ver los espacios más diáfanos. Así que en esas me debato, maldiciendo las mochetas y renegando de radiadores que molestan, buscando alternativas que no recarguen pero que maten varis pájaros de un tiro. Por eso tu post me da muchas y muy buenas ideas que espero poner en práctica cuando me meta a ello. Un beso

    Responder
    1. belén 18/05/2015 at 12:05

      Si es que las casas de verdad tienen mochetas!!!! en pinterest no hay tableros de mochetas!!! te entiendo perfectamente. En nuestro caso la habitación es bastante cuadrada pero el techo y las paredes no son 100% nivelados….estas cosas de los edificios…A mi me van muy bien las cajas para almacenar, seguro que encuentras algunas con las medida adecuada para apilarlas.
      Un abrazo!

      Responder
  2. hellomarielou 18/05/2015 at 16:11

    Eres buena hasta para dar consejos de decoración, me encanta las ideas que das, las imágenes y qué decirte de los textiles…son un amor!!!
    Parece fácil decorar una habitación infantil, pero todo lo contrario, así que resulta un post muy práctico sin duda!!

    Besos miles ;)

    (Y gracias por la mención)

    Responder
  3. Marisa Peral 18/05/2015 at 17:50

    Pues sí, sí… la verdad es que hay cosas tan bonitas que cambiarías la habitación todas las temporadas.
    Tu habitación tenía, y tiene, una extraña mezcla y pasó por varias remodelaciones en las que siempre estuvo… y sigue estando, esa librería inmensa que acoge de todo y de todos :-)
    No sé si llegaste a estar agustito en ella.
    Besos de lunes.

    Responder
  4. nuestrocachorro 19/05/2015 at 22:21

    que bonito todo!! pero hace falta sitio para muchas cosas jaja. nosotros el almacenaje de juguetes, cuentos… lo tenemos en la sala :)

    Responder

¿Me dejas un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *