Seguramente, si te gusta la decoración, te habrás pasado mil horas navegando por internet viendo casas preciosas, con habitaciones enormes y cocinas infinitas…Y habrás curioseado artículos en blogs de decoración mostrando el antes y el después de una reforma.
Yo misma tengo dos tableros en pinterest: un tablero de «Casas de ensueño» y otro de «Habitación de los niños» en los que voy guardando esas cosas que me llaman la atención, ideas sueltas, deseos imposibles y referencias de webs y estudios de diseño. Algunas veces los utilizo como punto de partida para un post o como inspiración para ver cómo me gustaría evolucionar la habitación de los peques o encontrar una manera de almacenar los juguetes que me convenza.
Buscar inspiración es una manera de encontrar tu propio estilo. A veces, ver cómo queda una cosa en otra casa te hace visualizar cómo quedaría en la tuya o te hace darte cuenta de que, en realidad, las casas con todo tan blanquito, te cansan, y te gustaría darle un toque de color a tu salón (en esas estoy yo a día de hoy…intentando darle más personalidad al salón de casa).
Como te decía, todas esas referencias están muy bien y son muy útiles pero…son, o poco reales: por las dimensiones de las casas y el precio de todo lo que muestran, o poco prácticas: porque es imposible llegar a encontrar de dónde es el jarrón o las sillas que te han llamado la atención de la fotografía.
En una de estas últimas veces que he navegado en busca de referencias, he aterrizado en la web de Lions Home y me ha encantado cómo funciona. Es un buscador de productos de decoración y menaje que además ofrece artículos temáticos y después productos relacionados con el link directo de compra.
Puedes elegir la opción «inspiradora» a través de los artículos, o buscar productos directamente en su catálogo seleccionando la categoría que quieres. En la búsqueda encontrarás un montón de productos de las mejores marcas y puedes fijar el rango de precio según el presupuesto que tengas. Mucho más práctico, directo y realista que andar buscando en pinterest.
Suelo comprar habitualmente online: la compra para casa, moda para los peques y para mi, incluso calzado, pero aún no me había decidido a comprar cosas para casa y ¡creo que es el momento de lanzarme!.
En un momento he podido encontrar diferentes opciones de almacenaje en dos estilos diferentes y muy bien de precio. Ando como loca buscando la manera de guardar los juguetes y cuentos de forma que estén a mano para los peques pero que estén recogidos y que el salón no sea una ludoteca todo el día… (Esas cestas de mimbre bicolor me encantan!!)
Conozco muchas tiendas online de decoración, pero siempre tengo que visitar varias porque en cada una solo encuentro un estilo muy concreto y pocas opciones de productos. En esta web puedes encontrar mil productos de diferentes estilos.
Otra cosa que tengo apuntada como asignatura pendiente es organizar la cocina…tengo 50 tazas de diferentes tipos, platos sueltos que compré porque me gustaron pero no combinan entre si…y no tengo bandejas para aperitivos….así que me he puesto manos a la obra y ¡¡¡he encontrado todo esto!!!
Con el poco tiempo que tenemos hoy en día, se agradece que te lo pongan así de fácil. Me encanta ir de tiendas, pero con los peques tengo pocas oportunidades de escaparme y cuando lo hago, no me voy a comprar vajillas y muebles (ya sabes, cuando conseguimos que los planetas se alineen, es mejor hacer una escapada con amigas o darse un capricho en un buen restaurante!).
Y tu, ¿dónde y cómo encuentras lo mejor en decoración para tu casa?.
**Post en colaboración. Gracias a LionsHome por confiar en Oh my mum!.
***Fotografías interiores vía Pinterest. En orden de aparición: Contemporist. Desiretoinspire.net. SFGirlbybay. Trendenser.se