Por fin ha llegado el buen tiempo y nos hemos lanzado a hacer planes al aire libre. Hace un año más o menos que hicimos nuestro primer plan con Rural it y no hemos dudado en repetir. Rural it es una plataforma que reune en su web lugares con encanto, actividades en familia, productos artesanos y productores locales.

Rural It se encarga de localizar por ti los mejores productores locales y te organiza un plan perfecto: recoger fresas, ser apicultor por un día, hacer una cata de aceites, visitar burritos, hacer catas guiadas en bodegas, etc…

Nosotros ya habíamos probado la recogida de frutos rojos y  fresas y queríamos repetir y ampliar otro plan así que….lo hicimos todo el mismo día coincidiendo con el día de “Abre Natura 2018”. Un evento que organizan Seo Birdlife junto con Rural it para fomentar los modelos de agricultura sostenible. Este fin de semana pasado muchas fincas han abierto sus puertas para dar a conocer cómo trabajan y cual es su papel en la conservación del entorno en el que se ubican.

Las dos fincas de nuestro plan de día están englobadas dentro de la Red Natura 2000. La mayor red coordinada de espacios protegidos del mundo. Un quesería; “Quesería la Maliciosa” ubicada en una granja en el Boalo, a pocos kilómetros de Madrid, fue nuestra primera parada.

Quesería artesana La Maliciosa

rural-it-planes-campo

Esta quesería artesanal ha convertido en productivo el rebaño municipal de cabras guadarrameñas. Un rebaño cuya finalidad  inicial era abastecer a los ganaderos locales de los ejemplares que  perdían a consecuencia de los lobos y que ahora, además, con su leche, han dado vida a esta quesería artesana.

rural-it-planes-campo

Visitar y conocer cómo se cuidan las cabras y cual es el proceso para elaborar los quesos, es un plan interesante para hacer con los peques así que…¡toma nota! Nosotros nos hemos traído a casa dos quesos de los que elaboran en esta quesería tan peculiar: uno al pimentón y otro a las finas hierbas y ajo.

rural-it-planes-camporural-it-planes-campo

Recogida de fresas en Monjarama

Por la tarde teníamos previsto nuestro plan estrella con Rural it. Los peques llevaban tiempo preguntando cuándo podríamos ir a recoger fresas de nuevo y…¡voilá! ¡las fresas ya están listas! Hay por delante un mes más o menos de temporada buena así que…¡no te despistes!.

La finca Monjarama está muy muy cerquita de Madrid. En San Sebastián de los Reyes. Una finca enorme en la que se trabaja la tierra con métodos de cultivo ecológico; lo que da a las fresas un sabor delicioso e intenso. Otro planazo para ir con los peques y que conozcan cómo crecen las fresas, cómo se tienen que coger y que las prueben directamente cogidas de su planta.

rural-it-planes-campo

rural-it-planes-campo

A través de la web de Rural it puedes hacer la reserva del plan de fresas y….¡coger tantas fresas como puedas para preparar mil recetas en casa! Nosotros vinimos a casa con 3 kilitos de fresas que van a volar en unos días así que….¡volveremos a la finca sin duda!.

rural-it-planes-camporural-it-planes-campo

Planes así merecen la pena y es un privilegio tener tan cerquita de Madrid entornos que te permiten vivir experiencias que de otra forma sería difícil. Te recomiendo este plan y en concreto esta finca en la que, según nos comentaron, están a punto de tener también calabacines, ajetes, tomates….

Una oportunidad de hacer la compra de producto fresco en familia muy diferente y enriquecedora.

rural-it-planes-campo

3 Comentarios

  1. Beatriz 22/05/2018 at 15:41

    Nosotros vamos el sábado que viene a la recogida de fresas, con nuestro peque de “casi” 4 años,tenemos unas ganas tremendas de ir y pasarlo genial. Va a ser nuestra primera experiencia con rural It, aunque llevo mucho tiempo siguiéndolos. Supongo que después de esta aventura, espero poder hacer alguna más :-)

    Responder
    1. belén 22/05/2018 at 15:51

      Seguro que os encanta!

      Responder
  2. Nuria U C 22/05/2018 at 22:34

    Hola,
    Viviendo en una gran ciudad como Madrid , es un plan genial el irse de excursión al campo y poder disfrutar de actividades tan divertidas. Los peques seguro que lo disfrutaron mucho.
    Besos,
    Nuria

    Responder

¿Me dejas un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *