Hace ya un tiempo que conocí el proyecto de Elena y Rosalía por las redes sociales. Me enamoré de Palopalú en cuanto ví sus juguetes, su colorido y en cuanto pude tocar las texturas. También quedé sorprendida al saber que es un proyecto artesano de dos mujeres creativas y… ¡¡encima de mi norte querido!!.

Cada vez soy más consciente de que el juego de los peques, de Amaya y Mateo, es una responsabilidad que tenemos que adquirir los padres. No todo vale. Que siempre terminen jugando con las cosas más sencillas dice mucho de lo que necesitan en realidad para jugar, inventar mundos, aprender y estimular sus sentidos.

palopalupalopalu

Palopalú sabe mucho de todo esto. Cada juguete nace diseñado bajo el asesoramiento de pedagogos y educadores. Elena y Rosalía les dan forma en su taller de Bilbao, fabricando en madera de manera artesanal piezas que, tras un proceso artístico, se convierten en series limitadas. Ellas diseñan, fabrican e ilustran cada uno de los juguetes.

palopalupalopalu

Amaya y Mateo están en una edad complicada para encontrar juguetes con los que pasar tiempo juntos y en Palopalú hemos encontrado un aliado perfecto. Hemos podido probar varios de sus juegos y lo cierto es que son versátiles y adapatables a los dos.

Cada uno a su manera, de manera individual o los dos juntos, han pasado largos ratos entretenidos. ¡Una maravilla que te recomiendo si te faltan ideas para esta Navidad!. (entre tu y yo, los precios de los juguetes no son más caros que otros juegos del mercado y te aseguro que tienes juego de por vida.) 

juego-ohmymum

Tienen juegos para diferentes edades (desde 1 añito y hasta 11 años) y también para jugar en familia (fundamental sentarte con ellos a jugar. Esos ratitos son preciosos y para ellos el autentico regalo es el tiempo contigo).

De todos modos, casi te digo (a título personal) que te olvides de la edad recomendada puesto que cada peque es un mundo y hay juguetes, como el memory por ejemplo, en el que puedes adaptar la dificultad o el modo de juego a cada momento.

Te enseño los que hemos probado nosotros por si te sirve nuestra experiencia 🙂

Rompecabezas Caras
palopalu-caras

Un juego de madera sencillo con 4 bloques con los que construir personajes eligiendo gorro, ojos, nariz y boca. ¡¡¡Una manera de practicar vocabulario con las partes del cuerpo, trabajar las emociones y crear mil caras!!!. El tamaño de los bloques es perfecto para que los peques lo manipulen. Mateo se inventó una forma nueva de juego poniéndose las bocas a sí mismo….

palopalu-caraspalopalu-caras

Memory Geométrico

palopalu-memory

Los juegos de memoria son, en general, uno de mis juegos favoritos. Admite que juegue el peque solo o con 2, 3, 4 jugadores… y también por lo versátil que es (si juegas con peques, coges solo 5 parejas, por ejemplo, o puedes dejar la pieza de la quieras encontrar su doble siempre levantada para facilitar la búsqueda, etc…). El de Palopalú es un memory diferente, por su colorido y por las formas geométricas tan originales.

palopalu-memory

Puzzle Caserío

palopalu-caserio

El favorito de Amaya. Sin duda. Ella está a tope con los puzzles ahora mismo y este es un puzzle especial con formas que se salen de las habituales de los puzzles. Se cansan de tener delante siempre el mismo esquema clásico. En la base del marco de madera está la guía dibujada y el resultado es un Caserío precioso.

palopalu-caserio

Construcción – Casitas

palopalu-casas

Este es el juego con el que más han jugado juntos. Las construcciones en general lo son: entre los dos inventan un escenario y luego le dan vida con otros muñecos, animales, coches, etc… El juego de casitas es precioso, la verdad, por su colorido y la estética tan diferente. Palopalú tiene varios juegos de construcción y son todos combinables entre sí.

palopalu-casaspalopalu-casas

Monstruos Apilables

palopalu-mostruos

No se tus peques, pero los míos son de manual en este sentido. Los dos han pasado por la época de apilar y encajar cosas (Mateo aún sigue haciéndolo). Este juego es perfecto para ese momento. Tener que atinar con los cubos de madera en el palo y crear diferentes monstruitos les divierte y en cierto modo es un reto para ellos (no veas qué concentración!!!).

palopalu-monstruos

Decoración – Lámpara

palopalu-lampara

Palopalú son juguetes pero también es decoración. Sus piezas son ilustraciones que cobran vida en la madera y eso también puede convertirse, por qué no, en lámparas. Un diseño diferente y colorido que da personalidad a encimeras, mesillas o donde lo quieras poner. La verdad es que es fácil encontrarle un hueco en casa 🙂

No me digas que no te has enamorado de estas piezas tan diferentes. Apostar por proyectos locales como Palopalú, emprendedores artesanos y juguetes hechos a mano y, que encima, son de calidad y educativos. Sin duda te animo a que te sumes a esta apuesta y esta Navidad regales algo diferente. 🙂

 

 

**Post en colaboración con Palopalú. Gracias Elena y Rosalía por confiar en nosotros para probar vuestros maravillosos juegos.

 

 

 

 

5 Comentarios

  1. Ana Paniaguaa 13/12/2016 at 11:14

    Me ha encantado este descubrimiento y no te digo cómo me viene para estar fechas 😉 ¡Mil gracias Belén!

    Responder
    1. belén 13/12/2016 at 20:57

      Gracias a ti! Seguro que encuentras el juguete perfecto entre los que tiene Palopalú 🙂 un descubrimiento sin duda! un abrazo

      Responder
  2. Ana K. 13/12/2016 at 22:58

    Preciosos juguetes!! Este año el descubrimiento ha sido los “juguetes de cartón”: cualquier idea se convierte en realidad con una caja, una tapa… así tenemos una cámara de fotos, una lavadora, una tele… Ahora mismo voy a visitar el proyecto, me he enamorado de las casitas!

    Responder
    1. belén 14/12/2016 at 09:13

      gracias Ana! un abrazo

      Responder
  3. Nuria UC 13/12/2016 at 23:25

    Siiiii son preciosos me encantan 😍. Ese puzzle es una pequeña obra de arte . Mil gracias por la recomendación .
    Besitos ,
    Nuria .

    Responder

¿Me dejas un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *