“No hay Mapas” es el proyecto de Mariana y Ricardo. Dos mentes creativas que necesitan hacer tangibles todas las ideas que revoloteaban por sus cabezas. Que sean creativos publicitarios dice mucho de este proyecto, de esas ideas locas que se quedan en el tintero y no pueden plasmar en modo comercial pero que necesitan ver la luz de alguna manera.

Conocí el proyecto paseando por el Mercado de Diseño (en el que son habituales con su puesto). Sus piezas te pueden gustar o no, pero no te dejan indiferente y te aseguro que las recuerdas una y otra vez. Collares, maceteros, altavoces, jarrones, figuras surrealistas…

nohaymapas-ohmymumnohaymapas-ohmymum

Un curso de modelado con una ceramista fue el detonante de todo. En la cerámica han encontrado esa manera de hacer real y poder mostrar sus ideas.

El nombre “No hay Mapas” define perfectamente la esencia del proyecto: no hay caminos, no hay límites ni fronteras a tus ideas.

Su proceso creativo comienza a hacerse real en un cuaderno de bocetos. De ahí, juntos deciden qué piezas verán la luz y se ponen manos a la obra en su taller. Un taller en el que he tenido la suerte de poder colarme y ver cómo modelan, dejan secar, hornean y esmaltan cada pieza con mimo e ilusión.

nohaymapas-ohmymum

Un proceso delicado y largo que da vida a cada una de las piezas de las que, en ocasiones, les cuesta desprenderse.

Pocas piezas únicas que se convierten en ediciones limitadas y que venden a través de su tienda de etsy, en el Mercado de Diseño y en unas pocas y afortunadas tiendas seleccionadas. Aceptan también encargos personalizados a particulares. Te lo digo por si estás pensando en ESE regalo especial y totalmente diferente…

Cada pieza es diferente y en ellas se destilan sus fuentes de inspiración: El surrealismo, la artesanía tradicional mexicana (Mariana es de México y su esencia es innegable en muchas de las piezas que modelan) la arquitectura y las miles de referencias visuales que ellos tienen por su trabajo y por sus hobbies.

nohaymapas-ohmymumnohaymapas-ohmymumnohaymapas-ohmymumnohaymapas-ohmymum

La cerámica es a día de hoy su vía de escape. Pero dos mentes como las de Mariana y Ricardo siempre van por delante y no creen que este sea su único camino. Cualquier vía creativa que sea capaz de materializar sus ideas está siempre en el punto de mira.

Mariana, además, imparte talleres a grupos reducidos de niños de + de 7 años. Estoy segura de que los peques de estos cursos harán creaciones maravillosas ¿qué puede haber más mágico que plasmar en barro y con tus propias manos?.

¡No les pierdas de vista en su cuenta de Instagram, allí comparten sus creaciones y seguro que te enamoras de más de una pieza!

nohaymapas-ohmymum

 

 

“No hay Mapas” es una explosión de ideas. Un mundo de creatividad en el que no hay reglas ni caminos únicos.

nohaymapas-ohmymum

6 Comentarios

  1. Almudena 25/11/2017 at 22:16

    Yo no soy muy de cerámica, pero con piezas así cualquiera se resiste.. son una pasada

    Responder
    1. belén 27/11/2017 at 10:34

      Tienen cosas chulísimas y muy diferentes!!!

      Responder
  2. Marta 30/11/2017 at 11:00

    Imaginación sin límites !!, las piezas no pueden ser más originales y especiales !!, enhorabuena a Mariana y Ricardo , por qué lo difícil es innovar y en No hay mapas esa es una constante y se ve en cada pieza que es única !!

    Responder
    1. belén 30/11/2017 at 16:29

      Es difícil hoy en día hacer cosas diferentes y ellos lo hacen constantemente! Son una delicia! Gracias por comentar en el blog 🙂

      Responder
  3. Rosario Barbosa 30/11/2017 at 16:13

    Artista creativos, que nos permiten entrar al mundo del arte surrealista a través de sus piezas…

    Responder
    1. belén 30/11/2017 at 16:28

      Totalmente! Nos abren la mente tan solo con ver sus piezas. Gracias por pasar y comentar 🙂

      Responder

¿Me dejas un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *