juego-simbolico

Tardes de lluvia, fines de semana fríos…Este invierno está siendo bastante casero y estamos aprovechando bien el tiempo para jugar. Amaya tiene ahora 5 años y Mateo 3 recién cumplidos, por lo que llevan un tiempo ya compartiendo juegos. Dejaron atrás su etapa más individual, por fin comparten intereses y pueden pasar las tardes enteras jugando a cocinitas y picnic, a profesores o a crear su propio grupo musical y… ¡¡hasta un club!!.

Están en la etapa perfecta para el juego simbólico y….a mi me encanta verles imitar lo que hacemos en casa y cómo cada uno se mete de lleno en su rol. Y…no solo eso, sino que también soy consciente de todo el aprendizaje y los beneficios que lleva implícito el juego simbólico.

Puedo decir bien alto que juego mucho con mis hijos. Siempre me he involucrado en el juego: desde buscar juguetes diferentes, a tirarme al suelo con ellos, pruebo sus comiditas y meriendas, monto con ellos una ciudad entera con los coches y casitas y les cambio el pañal a los muñecos si hace falta.

Solemos pasar ratos también con juegos de mesa, de lógica, los clásicos memory, pintando con acuarelas o jugando a plastilina pero…realmente ellos siempre tiran hacia el juego de imitación de la vida real y…Amaya es la mejor guía para Mateo.

Ella se monta su película e involucra a su hermano dándole un papel. En este momento suelo retirarme porque creo que también es bueno que jueguen solos y resuelvan las situaciones sin tenerme siempre a mi.

¡Ah! Los disfraces son otra cosa que les encanta y les permite rápidamente coger un rol diferente. ¡Es súper divertido ver cómo pasan de ser monstruos a piratas o súper héroes en un pis pas!. Hay muchas otras razones por las que creo que los disfraces son uno de los mejores juegos para los peques. ¿No te parece?.

Selección de juguetes para juego simbólico

juego-simbolico-tutete
Me gustan los juguetes de calidad, preferiblemente de madera y, en Tutete.com (una de las primeras tiendas online en las que aterricé al quedarme embarazada allá por 2010…) hay una selección estupenda que te recomiendo. En especial, los juguetes de madera (cocinita, tostadora, cafetera y batidora) de la marca sueca Kids Concept. ¡No me digas que no son bonitos!

Siempre he creído que a los peques también se les puede “educar” el ojo ofreciéndoles juguetes con un criterio estético (aunque luego ellos sean felices jugando con las cosas más bobas, como las pinzas de la ropa o las cajas de cartón). Al fin y al cabo, los padres somos responsables del juego de nuestros hijos y…elegir bien está en nuestra mano. Menos juguetes pero de mayor calidad y ellos completarán con su imaginación lo que les falte. ¿No te parece?.

juego-simbolico-tutete

En Tutete.comtTambién hay muy buena selección de juguetes para “profesiones”. Médicos, mecánicos, músicos…Si te das cuenta, a estas edades, siempre se decantan por cosas sencillas y lo mágico es ver cómo se inventan la historia alrededor.

Y tus peques, ¿se decantan también por este tipo de juegos?. Pues no te pierdas el SORTEO que tengo activo en Instagram!

Participa en el SORTEO de esta cocina de KidsConcept en mi cuenta de IG gracias a Tutete.com

Gracias a esta colaboración con Tutete.com, tengo activo el SORTEO de esta maravilla de cocina de Kids Concept en  mi perfil de Instagram. Entra en mi cuenta y sigue las indicaciones de la foto publicada para participar. Tienes desde hoy día 7 de Marzo hasta el próximo día 14 de Marzo a las 00.00h.

kidsconcept-tutete

¡Mucha suerte a todos!

¿Me dejas un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *