guarderia

Elegir la guardería de nuestros hijos no es tarea fácil. Hay muchas cosas a tener en cuenta y que, como padres, nos preocupan. El método educativo, si el horario se adapta a lo que necesitas, en entorno socio económico, el precio, si está cerca o lejos de casa o el trabajo, si el ambiente es familiar….y sus instalaciones.

Este post es un post inspirador, sin más. He querido recopilar esas guarderías preciosisisisimas que a todos nos gustaría tener para nuestros peques. Todos sabemos que no es lo más importante para ellos pero… se agradece una alegría para los ojos y merecen un aplauso y reconocimiento aquellos que, además de preocuparse por la educación, se preocupan por la estética, ¿no?

guarderia

La primera foto del post y la que ves sobre estas líneas, son de una guardería que tenemos bien cerquita. Aquí en Madrid, en Alcorcón. Es la Escuela Infantil Pablo Neruda, diseñada por un estudio de arquitectura al que felicito desde aquí. Rueda Pizarro Arquitectos.

guarderia

Esta guardería alemana puedes verla más en detalle en la web Dezeen. Un ejemplo claro de que se pueden diseñar espacios infantiles con una estética minimalista y sencilla. No todo tienen que ser colores llamativos, ¿no? que sea adecuado para los peques no quiere decir que tenga que ser “infantilizado” hasta el extremo.

guarderia

Esta maravilla de árbol integrado en una escuela infantil está en Hong Kong. Colores suaves, formas agradables…¿no te parece que aprender y jugar aquí apetece mucho más?. Está diseñado por Joey Ho Design.guarderia

Más inspiración en diferentes estilos: A la izquierda una escuela Australiana que trabaja con el método Reggio Emilia. A la derecha, una escuela francesa diseñada por A+A Architects. Dos estilos muy diferentes pero ambos apetecibles para que los peques desarrollen su creatividad.

guarderiaguarderia

De las escuelas nos vamos a Mama Smile. Es una instalación infantil de juegos para familias dentro de un centro comercial que todos los padres deseamos  encontrar en algún momento. Está en Tokio y me encanta porque, a pesar de ser un centro comercial, han conseguido esa sensación de “zona de estar” donde apetece realmente pasar un buen rato con los peques.

guarderia

Otro lugar en el que los padres buscamos como locos que nuestros peques estén cómodos son los hoteles. Cuando viajamos, si nos lo ponen fácil para poder jugar con ellos y para tener un lugar de encuentro con otros niños…lo agradecemos infinito. Ojalá más hoteles tuvieran esto en cuenta.

Las fotografías de arriba son, a la izquierda el Rascals Kid’s Club en el Holiday Inn Resort Baruna Bali. Y a la derecha la zona kids del Hotel Royal Palm Marrakech. No tienen mala pinta, ¿eh?.

guarderia

Y por último otro hotel de ensueño (para padres e hijos). Le Meridien Ra . Una maravilla para escapar en familia…¡si alguna vez me lo puedo permitir!.

¡Feliz día!

¿Me dejas un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *