En todos los blogs de moda y estilo se habla del famoso “fondo de armario” . De hecho, si pones en google “fondo de armario” tendrás mil artículos sobre cómo hacer un buen fondo, prendas imprescindibles en tu armario, qué básicos no pueden faltar, reglas para hacer tu fondo de armario: 9 prendas y 2 pares de zapatos, armario cápsula de 16 prendas, 3 partes de arriba por cada una de abajo, etc…

No te voy a mentir: no te voy a dar la clave para hacer un buen fondo de armario. Personalmente no me sirven las indicaciones de los fondos de armario al uso porque hay prendas que, directamente, para mi son imposibles por estilo, talla o necesidades reales del día a día. Mi consejo es que tu misma construyas ese fondo de armario que, probablemente ya tienes creado de manera inconsciente. 

En este artículo te voy a decir qué dos cosas me funcionan esta temporada para poder darles vida, utilizarlas a gusto y sacarles mucho partido. ¿Tienes curiosidad?.

encuire-bolso-ohmymum

La primera de ellas es una sobrecamisa o guardapolvo (me encanta esta palabra) de un color bastante neutro. Es un verde militar o kaki que funciona muy bien con negro, blanco, gris y rosa. Es de tejido fino por lo que a primera hora de la mañana se agradece y luego no cargas con una prenda pesada.

Este tipo de prenda es perfecta también para sitios de verano en los que por la tarde refresca.

encuire-bolso-ohmymum

La segunda prenda que me tiene enamorada y que utilizo constantemente esta temporada es un bolso de la marca Encuire . Encuire es el proyecto personal de Eva Estévez. Conocí la marca a través de las redes sociales y me lancé a conocer su taller en Malasaña.

Todas las piezas que Eva realiza en su taller madrileño están realizadas de manera artesanal  y cada pieza de piel que Eva pone en marcha tiene un origen: alguna mujer de su entorno. Mujeres inspiradoras a las que ella homenajea de esta forma tan especial. ¿ No te parece?.

encuire-bolso-ohmymumencuire-bolso-ohmymum

Se ha convertido en el bolso perfecto de esta temporada (y creo que el bolso eterno porque su diseño no pasa de moda). Es comodín para el día a día y también se adapta perfectamente a un look más arreglado.

Son bolsos con un diseño de líneas limpias, con un aire retro pero actualizado y con mezcla de piel en dos colores. 

El mío es el modelo ALEX en rosa-arena que me combina perfectamente con prendas blancas, negras, verdes, vaquero, estampados…un acierto de bolso. Sencillo pero con un toque diferente.encuire-bolso-ohmymumencuire-bolso-ohmymum

Como siempre, poder “colarme” en un taller es algo especial: ver cómo trabaja los patrones, el mimo que le pone todo el equipo a cada pieza, el detalle de personalizar el largo de la correa que necesites, sentir cómo su trabajo es su verdadera pasión… poder ser testigo de eso es todo un lujo. ¡Gracias por recibirme!.

encuire-taller-bolsos

Además de la gran calidad de los bolsos, una de las cosas que más me gusta es que son muy versátiles. Puedes utilizarlos para combinar con looks totalmente diferentes y siempre aportan un toque muy especial.

Aquí te dejo una propuesta para combinar el modelo que llevo en las fotografías. Es el modelo Alex en rosa-arena. Como ves, tanto con un vestido vaquero y unos mules que tanto se llevan ahora; con una blusa más arreglada y sandalias de tacón o con un look más de sport con zapatillas deportivas, queda perfecto.

accesorio-bolso-encuire

 

 

**Gracias Beatriz Millán por “robarme” las fotos tan bonitas.

1 Comentario

  1. Marisa Peral 01/06/2018 at 19:48

    Me gusta este fondo de armario y el bolso especialmente.
    Y las fotos estupendas 😜

    Responder

¿Me dejas un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *