Hace ya un tiempo que, buscando marcas diferentes con un determinado valor añadido, aterricé por primera vez en la web de Fairchanges. Un marketplace verde pro derechos humanos donde puedes encontrar productos sostenibles de marcas ecofriendly.

Una plataforma que demuestra que el consumo responsable no está reñido, ni mucho menos, con el diseño y la buena comunicación.

El objetivo de esta plataforma de origen español es facilitar el acceso al consumo sostenible a un público sensibilizado con la realidad, y unir esfuerzos e impulsar a esos pequeños-grandes creadores y productores responsables.

fairchanges-marketplace-sostenible

Un proyecto precioso que un día Cristina Palacios (su fundadora) imaginó y que hoy impulsa muchas pequeñas iniciativas ayudándolas desde su diseño, comunicación, reputación online, optimización de seo…iniciativas de pequeños creadores que de manera individual no consiguen la visibilidad necesaria para crecer y que sumándose a esta plataforma lo consiguen.

Fairchanges es un escaparate mundial con más de 180 marcas, casi 3000 propuestas sostenibles y con 15 premios internacionales que reconocen su valor, creatividad, responsabilidad social y esfuerzo.

Marcas de productos infantiles, cosmética, moda, decoración….todas ellas con sus áreas de impacto social asociadas: comercio justo, cooperación, cultura, autoempleo, inclusión, etc…y reunidas en una misma web que les redirige tráfico, trabaja en su reputación y no se lleva comisión por las ventas.

fairchanges-marketplace-sostenible

Palo Palú, Con Trompa y Cartón, Mimico Kids, Suindiatic

Después de unos años trabajando en este sector en una línea muy definida, Cristina me cuenta cómo han evolucionado en España los proyectos sostenibles desde que se lanzó FairChanges:

“Por suerte, fruto de la concienciación y de la información, cada vez hay más iniciativas sostenibles, sumamente necesarias, por otro lado.

En el campo de la moda, por ejemplo, gracias a campañas de concienciación como la de Fashion Revolution, cada vez más personas son conscientes de los peligros del fast fashion. Y cada vez más emprendedores del sector textil deciden apostar por trabajas en talleres locales y con materias primas ecológicas. No olvidemos que la industria textil es una de las más contaminantes del mundo, principalmente debido a que el algodón precisa de gran cantidad de agua en el cultivo y a que los tintes para colorear las prendas dejan una enorme huella en el Planeta.

Proyectos que apuestan por textiles sin tintar, que usan algodón orgánico, o que dan empleo a personas en riesgo de exclusión en proximidad son capaces de marcar la diferencia. Y para ello necesitan nuestro apoyo como consumidores.”

fairchanges-marketplace-sostenible

Chocolates artesanos Isabel. Pinva Barcelona. Organic Cotton Colours. Cosmética eco Ajedrea.

En este punto es inevitable pararse a pensar en cual es el futuro de FairChanges, ¿qué objetivo os planteáis a medio-largo plazo?

Nuestra visión es seguir proporcionando visibilidad a esas alternativas sostenibles tan necesarias. Con las mejores herramientas a nuestro alcance, ya sea diseño, comunicación, SEO…

Siempre nos identificamos con la frase de Anna Lappé: ” Cada vez que gastamos dinero estamos emitiendo un voto por el tipo de mundo que queremos”. Apostando por marcas sostenibles apostamos por las personas y por el medio ambiente.

fairchanges-marketplace-sostenible

Taza C´up Your Choice on Top. Alicia Almazán. Moda Xisqueta. Laloba Shoes.

fairchanges-marketplace-sostenible

Joyería Estudio Varali. Cosmética Handmade Beauty. Tqel Dog Trends. Lámparas Fillin Lamp. Ecoeko. Corcho por naturaleza. Amigurimi BruDiy. Juguetes Chimpum. Lana afieltrada Little Anchovi. Complementos The Desman. Newbies. Serie Brumm de Unai Rollán.

Te recomiendo que te pierdas por sus categorías, que descubras marcas nuevas, cosas diferentes y que no pierdas en ningún momento la idea de que todo lo que ves ahí tiene un valor añadido enorme. Una apuesta por el consumo responsable y por las cosas bien hechas.

Si te interesan los proyectos artesanales, el reciclaje, lo ecológico, la moda sostenible, a alimentación sana, la cosmética natural…vas a disfrutar en esta plataforma.

Y…si tienes una marca que produce de manera sostenible y local…para mi no hay ninguna duda de que tienes que plantearte estar en Fairchanges.

fairchanges

Blue Popelina.Moda De María Malo. Muebles Paletos. Aniro.

¿Me dejas un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *