Cuando me planteé incorporar la sección de “moda” en el blog hubo dos cosas que se me quedaban cojas. La primera era la manera de nombrar la categoría. “Moda” es una palabra que se me quedaba corta porque en realidad mi intención no es hablar de prendas y marcas nada más. Lo que a mi me interesa es compartir moda real, cómo vestimos en el día a día, hablar de las cosas con las que te sientes tu misma. Contar historias reales y con sentido más allá de la etiqueta. Por eso la sección no se llama “moda” y preferí llamarla “style”. Me parece que es algo mucho más personal y es lo que realmente marca la diferencia de cada mujer independientemente de lo que lleve puesto. Eso es lo que a mi me llama la atención de otras personas, en lo que busco ese toque diferente y lo que quiero compartir en el blog.

La otra cosa que se me quedaba coja era que mostrar únicamente mi visión de la moda y mi propio estilo era algo demasiado concreto. Lo que yo quería era dar una visión más universal y poder hablarte a ti y a otras muchas mujeres. La moda vivida y contada por diferentes mujeres independientemente de su talla, altura, complejos…

Tengo la suerte de que Beatriz Millán haya querido ser la primera en lanzarse en este tipo de post entrevista en los que “robaré” el estilo de cada mujer para conocerla un poco mejor.

Este espacio es para conocer cómo viven la moda mujeres extraordinarias independientemente de su talla y condición física y lanzar un grito bien fuerte por la auto aceptación de nuestros cuerpos. Una manera de sumarnos al movimiento Body Positive.

Os dejo con la entrevista de Beatriz…Se que os va a gustar tanto como a mi.

beatrizmillan-onhmymum-bodypositive

1. Dame una presentación oficial y otra extra-oficial de ti.

La oficial: Soy Beatriz, tengo 34 años, dos hijas de 7 y 4, vivo en Madrid, me encanta descubrir rincones de mi cuidad con las niñas y también libros infantiles.

La extraoficial: Sigo creyendo que tengo 25 años, a veces mis hijas son más maduras que yo, no sé aún qué quiero ser de mayor, y apenas hay una o dos personas en el mundo que me conocen de verdad.

2. Cuál es tu comida favorita.

Tostadas con aguacate.

3. Qué es lo que más te gusta de ti y lo que menos. Enséñanos tu cara y tu cruz.

Lo que más…mis ojos, también mis manos. Me gusta su apariencia y también porque son parte de mi expresión. Muevo mucho las manos cuando hablo y soy incapaz de fingir una mirada.Lo que menos, si me lo hubieras preguntado hace unos años la lista hubiera sido interminable. Diría: mis caderas demasiado anchas, mis muslos demasiado gruesos, mis estrías e imperfecciones…Ahora no me lo permito. Mi cuerpo ha realizado hazañas asombrosas, ha creado vida dos veces, ha sado alimento durante años, no tengo ningún derecho a señalar algo “negativo”.

De carácter…me gustaría ser más organizada y madrugar y confieso que en muchas ocasiones dejo las cosas a medio terminar. …Me gusta lo decidida que soy y no dar muchas vueltas a las cosas.

4. Si tuvieras dos horas más al día, ¿en qué las emplearías?.

En leer libros de adultos en papel. Novelas, literatura hecha por y para mujeres, ensayos, clásicos…me lo devoraría todo.

5. Qué cosas te cargan las pilas y cómo desconectas.

Las quedadas con mis amigas de siempre me cargan las pilas. Me río tanto con ellas que acabo con agujetas al día siguiente. Desconecto en cualquier escapada a la sierra a respirar aire puro.

 

beatrizmillan-onhmymum-bodypositive

6. Qué es para ti la moda.

Algo que me da pereza y que no sigo en absoluto. Vaya respuesta…pero es la realidad.

7. A qué marcas eres siempre fiel.

Me encanta cómo me sientan las camisas de bimani13, y también los complementos de fauna y flora. No suelo comprarme ropa, ni “ir de tiendas”, más bien aprovecho lo que tengo y le saco partido, aunque cuando quiero encontrar algo especial siempre lo encuentro en Miseria ( Calle de la Verónica, 15).

8. Ponle palabras a tu estilo.

Sencillo, atemporal, práctico, un poco vintage a veces.

9. Qué crees que cuenta de ti tu estilo.

Que la moda no me interesa demasiado y que la ropa me dura muchos años…

beatrizmillan-onhmymum-bodypositive

10. Qué prenda no falta nunca en tu armario y porqué.

Una camisa blanca, consejo de mi madre de toda la vida. Y qué razón tiene. No soy de no poder vivir sin algo, pero diría que un vaquero que me siente bien me hace la vida más fácil.

11. ¿hay algo que nunca te pondrías¿ ¿Con qué no te atreves?.

Uhm…nunca digas nunca pero el animal print nunca me ha llamado.

12. Cuáles son tus accesorios favoritos.

Las cadenas finitas y los anillos grandes. También las bufandas enormes y los sombreros.

13. ¿Crees en los secretos de belleza? ¿nos cuentas alguno tuyo?.

¡Creo, creo! Últimamente me estoy cuidando la piel con productos orgánicos y la noto mucho mejor. Una de mis marcas favoritas es Secretos del Agua. También soy de las que cree que pintarse la raya del ojo y llevar ropa con la que te sientes a gusto mejora la autoestima y la manera en la que te enfrentas al mundo.

14. A la hora de arreglarte un poco más, ¿en qué prendas confías?.

En un vestido negro, tacón de 10 cm y un pintalabios rojo.

 

beatriz-millan-ohmymum

15.¿ Qué prendas te cuesta encontrar?.

Prendas que digan “soy especial y no te vas a aburrir de mí en una temporada” y vaqueros que me queden bien de cintura y de cadera …¡qué cruz!.

16. ¿Qué es para ti una talla?.

Un número creado para que la industria textil pueda encasillarnos y que nos miente en nuestra cara cada día. (¿cuántos pantalones de la misma talla miden lo mismo?).

17. ¿Qué crees que te hace diferente?

Los ojos de quien me mire 😉

18. “Chívanos” tu último descubrimiento: música, una exposición, una tienda, una cuenta de ig, etc…

Venga, una de cada:

-La BSO de la película “The Greatest Showman”.

-La expo Alphonse Mucha en el Palacio de Gaviria.

-Una tienda: Acre, productos a granel en el barrio de Noviciado.

-Una cuenta: las recetas veganas de @nutricion_esencial.

19. Pide un deseo.

Suena a topicazo pero…salud para mi y todos los que me rodean.

Gracias Bea por tu generosidad, tu naturalidad y por los paseos infinitos por Madrid.

4 Comentarios

  1. Marisa Peral 18/01/2018 at 19:37

    Me encanta, bien por las dos y, por supuesto, un beso a cada una.

    Responder
  2. Erika Escobar C 18/01/2018 at 22:36

    Real 👑 sois grandes!! Me encanto, esto si es Style para hacer y saborear las cosas!! 💪🏻 A por más 🤤.

    Responder
  3. Laura 19/01/2018 at 06:44

    Pues encantada de haber leído la entrevista, un placer leer a alguien con sentido común :).

    Responder
    1. belén 19/01/2018 at 08:47

      Gracias Laura por pasarte a leer la entrevista! Me alegra que os guste 🙂 Están en camino más entrevistas con mujeres reales extraordinarias!

      Responder

¿Me dejas un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *