Los cactus están de moda. Por todas partes vemos cactus a cual más grande y raro. Bien. Pues puestos a buscar dónde encontrar lo mejor de lo mejor…. hay un lugar en Madrid para conocerlos bien de cerca y allí nos fuimos hace unos días.

Como puedes imaginar, pasear por el jardín de cactus más grande de Europa, merecía que me llevara la cámara de fotos e hiciera una reseña de este lugar tan especial y diferente.

desert-city-ohmymum

Desert City está a unos 20 minutos en coche del centro de Madrid. En la carretera de Burgos cogiendo la salida 26. Allí encontrarás este vivero biotecnológico en el que se cultivan, exponen y venden cactus y otras plantas xerofíticas, muchas de ellas autóctonas de la misma Comunidad de Madrid.

Desert City cuenta con 5000 m2 de jardines botánicos experimentales y más de 400 especies a la venta.

La parte del jardín botánico puede visitarse libremente o si lo prefieres puedes sumarte a las visitas guiadas que ofrecen los fines de semana y festivos.
desert-city-ohmymum
Un plan estupendo para acercarse en familia, aprender viendo un jardín nada convencional, disfrutar del mini parque infantil que hay y aprovechar para picar y llevarte un cactus a casa. Para mi todo un acierto, porque además de que se me dan mal las plantas, me cuesta encontrar alguna que me guste de verdad y los cactus tienen ese punto diferente que me gusta.
desert-city-ohmymum
Un sitio peculiar donde pasar un ratito con los peques, tener la sensación de escapar de la ciudad y ver especies de 5 continentes puesto que el jardín botánico se divide en varias zonas: Arizona, Oasis, Tabernas, Toscana y Guajira.
desert-city-ohmymumdesert-city-ohmymum
Dos detalles curiosos de los cactus que no conocía: No son un tipo de plantas que te robe el oxígeno así que puedes dormir con cactus sin problema en tu habitación. Y…para que estén saludables hay que dejar de regarlos prácticamente de octubre a marzo y prestarles más atención con las temperaturas altas (cuando los riegues, riégalos bien. Ten en cuenta que en el desierto cuando llueve lo hace torrencialmente).
desert-city-ohmymum

¿Qué te ha parecido? Toma nota de este sitio y acércate si buscas esa planta diferente para tu casa o jardín.

2 Comentarios

  1. Almudena 25/11/2017 at 22:18

    Tengo unas ganas de ir, pero con las peques, así que de momento esperaremos un poquito más.

    Responder
    1. belén 27/11/2017 at 10:34

      Mejor con buen tiempo! ahora debe hacer un frío allí!. Pero totalmente recomendable!

      Responder

¿Me dejas un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *