Cuando comencé a “coquetear” con la moda y a buscar referencias de talla grande en internet, aterricé en en el blog que editan Raquel y Lidia: “Soy Curvy”. 

Que fueran dos amigas editando el mismo blog de moda desde Barcelona y Madrid me pareció un reflejo precioso de su amistad.  Su frescura, naturalidad, la creatividad que destilan sus fotos y el estilo tan personal de sus looks me dejaron enganchada a sus post. Moda real vivida por mujeres extraordinarias.

“Soy Curvy nació como un proyecto que tiene como único objetivo ampliar el standard de belleza”.

raquel-carrera-doublecloth

Abanderan firmemente este lema con el que no puedo estar más de acuerdo: Being curvy is an attitude. Is believing that beauty is and should be different

Hoy, he “robado” un poquito de la esencia de “soy curvy” haciéndole una entrevista a una de sus mitades. Raquel Carrera, a quien también puedes encontrar en su blog personal donde da rienda suelta a su faceta foodie compartiendo recetas vegetarianas súper apetecibles; en sus redes sociales como @doublecloth  y también la encontrarás al mando de su propia agencia de comunicación: Connecting Lab.

Conócela un poquito más en la entrevista que puedes leer a continuación. ¡No te va a dejar indiferente!

raquel-carrera-doublecloth

1. Dame una presentación oficial y otra extra-oficial de ti.

Hola, me llamo Raquel y todo el mundo en Internet me conoce como doublecloth. Desde hace más de 4 años dirijo la agencia de marketing y comunicación connectinglab, soy curvy. Hace más de 8 años monté un proyecto llamado SoyCurvy que pretende ayudar a que el mundo sea un lugar mejor.

Hola, me llamo Raquel y me encanta cocinar, bailar, bordar, hacer cerámica, reírme y hacer fotos. Dedico mi vida a ser lo más feliz posible. Mi único objetivo vital es vivir feliz, tranquila y libre.

2. Qué es lo mejor que te ha aportado formar parte de SoyCurvy.

Me encanta todo lo que aprendo de los lectores cada día y me gusta mucho pensar que contribuimos a mejorar el mundo de alguna forma. Para mí SoyCurvy es un proyecto feminista que ayuda a las mujeres a vivir más libres.

3. Cual es tu comida favorita. 

Ahora mismo la lasaña de berenjena que hace mi madre con natillas con nube de merengue de postre.

raquel-carrera-doublecloth
4. Qué es lo que más te gusta de ti y lo que menos. Enséñame tu cara y tu cruz.

Va a sonar a tópico pero me encanta todo de mí… jajaja… aprendí a quererme tal y como soy. Tal vez me gustaría ser un poco más polite, a veces, porque soy muy directa y hay gente a la que le cuesta aceptarlo pero más allá ¡yo me veo divina! jajaja

5. Si tuvieras 2 horas más al día, ¿en qué las emplearías?

Probablemente en los proyectos a los que no llego. Me gustaría tener más tiempo para mis hobbys: cocinar, bordar, el yoga y hacer cerámica.

6. Qué cosas te cargan las pilas y cómo desconectas.

Desde hace años ya medito casi cada día y me gusta mucho irme a pasear con mi perrito. Además creo que un gran carga pilas es viajar, para airear la mente. Y, siempre, siempre, siempre que necesito tomar una decisión o desestresar me escapo al spa o me preparo un baño de espuma: entre burbujas todo se soluciona.

7. Qué es para ti la moda.

Para mi la moda es algo maravilloso que puede conseguir cambiarte el humor en un segundo. Es juego, es fantasía y es diversión.

Desde que soy joven me obsesiona la dimensión antropológica que tiene la moda: desde la generación de tendencias, el cambio en la actitud de alguien al subirse a unos tacones o ponerse un vestido….

raquel-carrera-doublecloth

8. A qué marcas eres siempre fiel.

Soy muy fiel a todo lo que me sienta bien. Así que siempre me verás con converse en los pies (blancas, por favor), vaqueros de Violeta by Mango y alguna camiseta básica de algodón (ahí soy menos fiel).

9. Ponle palabras a tu estilo.

Ayer encontré algo que decía una bloguera americana que voy a hacer mío MIX + MATCH + REPEAT. Hace años que mi armario es muy pequeño y muy combinable. Me gusta que la vida sea simple y bonita.

10. Qué prenda no falta nunca en tu armario y porqué.

Tengo un uniforme: falda de tablas, camiseta de rayas y deportivas de tela. Pero a veces lo varío con vestido o con vaqueros. Y si hace frío me verás con biker de cuero.

11. ¿Hay algo que nunca te pondrías? ¿con qué no te atreves?.

Me atrevo con todo.

12. Cuáles son tus accesorios favoritos.

Me encantan los pendientes grandes y los collares gigantes. El color y el brillo.

raquel-carrera-doublecloth

13. ¿Crees en los secretos de belleza? ¿nos cuentas alguno tuyo?

Creo en la naturalidad y sigo al pie de la letra el consejo de mi madre: siempre lavar la cara e hidratar día y noche. Además me encanta hacerme tratamientos de belleza.

14. A la hora de arreglarte un poco más, ¿en qué prendas confías?

Me encantan los vestidos de noche, combinados de forma loca con zapato plano o zapatilla.

15. ¿Qué prendas te cueste encontrar?

Antes me costaba mucho encontrar prendas a la moda, si se llevaba el amarillo yo no podía vestir de él. Pero ahora con internet encuentro de todo.

16. ¿Qué es para ti una talla?

Un número que no me define en absoluto. Además, os voy a contar un secreto, en cada tienda es diferente así que seríamos tontas si permitimos que nos defina.

raquel-carrera-doublecloth

17. Dime lo más positivo y lo negativo del movimiento body positive. (¿crees que es una moda? ¿crees que es necesario para normalizar todo tipo de siluetas? Etc..)

No creo que tenga nada negativo. Siento que todo movimiento que apueste por la liberación de la mujer es positivo y debe ser apoyado. Es necesario permitir que todo el mundo viva su vida tal y como desee hacerlo, siendo feliz con aquello que tiene.

18. ¿Qué crees que te hace diferente?

Pues en realidad nada o poca cosa. Soy una persona bastante del montón.

19.“Chívanos” tu último descubrimiento: música, una exposición, una tienda, una cuenta de ig, etc…

Os recomiendo seguirnos en redes para descubrirlo porque podríamos estarnos aquí horas jajaja

20. Pide un deseo.

Que las niñas del mundo nazcan libre e iguales a sus compañeros hombre :D

Muchísimas gracias Raquel por tu visita al blog y por ser inspiración para las curvies como yo…¡no dejes de seguirla en sus redes! Soy Curvy y Doubleclothraquel-doublecloth

**Todas las fotos incluídas en este post son propiedad de Raquel Carrera y han sido cedidas para su uso exclusivo en este artículo.

2 Comentarios

  1. Nuria U C 13/04/2018 at 18:33

    Hola ,
    Genial el post de hoy , a partir de ahora soy fiel seguidora de Soy Curvy y Doublecloth. Ahora mismo estoy pasando por un momento de mi vida de bajona total y en baja por depresión que nunca pensé que necesitaría coger. Leyendo la entrevista a Raquel me ha trasmitido su alegría de vivir , su positivismo y su fuerza . Me quedo con el objetivo vital de Raquel , vivir tranquila, feliz y libre .
    Besos
    Nuria

    Responder
    1. belén 16/04/2018 at 09:39

      Hola Nuria, me quedo en sock al leerte….siempre tus comentarios son positivos y llenos de vida. UNa racha mala que acabará pronto seguro. UN abrazo enorme y agárrate a las cosas que te saquen una sonrisa!

      Responder

¿Me dejas un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *