Hace unos días compartí en instagram que habíamos hecho un plan de domingo diferente en el Cine club Berlín y fuisteis varios los interesados en tener más info. Me pareció una iniciativa preciosa así que me lanzo a compartir un post en el que os cuento un poquito más sobre el proyecto, sobre nuestra experiencia y os propongo un plan completito para un domingo en familia. ¿Te apuntas?

cineclubberlin-ohmymum

Un proyecto cultural para el barrio

Cine club Berlín es la iniciativa de un colectivo de asociaciones y personas que desea recuperar la vieja costumbre de ver cine y de hablar de cine

Nuevos realizadores, las películas que no verás fácilmente, documentales, filmes infantiles diferentes y también tienen hueco los clásicos, los maestros del cine.

Una mezcla muy apetecible para mayores y pequeños. La programación se reparte en veinte sesiones para mayores los jueves por la noche y diez para pequeños dos domingos al mes por la mañana.

Me parece una iniciativa cultural preciosa para acercar el cine “alternativo” y menos comercial a los niños. Ver otro tipo de producciones, estética, formatos, etc… y poder hablar de sus impresiones después en un coloquio o taller.

El cine club se financia a través de las cuotas de socios (45€ anuales) pero puedes asistir, siempre que haya aforo, a sesiones sueltas por 5€.

cineclubberlin-ohmymumcineclubberlin-ohmymum

Nuestra experiencia en Cine club Berlín

Nosotras fuimos a probar un primer contacto para ver si a Amaya le atraía el formato. Verónica Pastrana, una de las creadoras de Yeeep Kid’s Media (la guía de cine & tv para niños) me habló del cine club y nos animamos.

Comentarte que todos los contenidos infantiles del cine club están cuidadosamente seleccionados por el equipo de Yeeep, especialistas en comunicación audiovisual para peques entre 2 y 13 años. No se trata de ver cualquier cosa solo porque sea diferente sino que tenga un mensaje o un contenido educativo.

El objetivo de Yeeep y por tanto del Cine club Berlín Kids es claro:

“Queremos fortalecer la posición de niñas y niños hacia los medios de comunicación, capacitar a los jóvenes espectadores y servir de apoyo a la hora de acompañar a los niños en el desarrollo de sus hábitos de consumo de pantalla”.

Un ambiente familiar, cercano y una peli especial: The Snowman. Una peli muda basada en un álbum ilustrado. Toda una sorpresa para Amaya y ¡también para mi!. La magia de la navidad, la estética y una música maravillosa.

cineclubberlin-ohmymum

Después de la proyección estaba previsto un taller de iniciación al guión de cine con storyboard.  El guionista Santiago Taboada nos ayudó a experimentar cómo se escribe y dibuja un guión de cine, inventado nuestra propia historia con The Snowman.

Amaya es tímida y le costó trabajar en equipo pero tampoco se trataba de forzar algo que no quisiera así que juntas hicimos nuestro propio guión y ella sola hizo el story.

cineclubberlin-ohmymumcineclubberlin-ohmymum

Qué hacer después del Cineclub Berlín

Como broche de oro: Un paseo por el Parque de Berlín que lo tienes justo frente al cine club (Puedes encontrar el Cine club Berlín en la Calle San Ernesto, 12. En el barrio de Prosperidad). Un parque amplio donde puedes ver restos procedentes de la caída del muro de Berlín, hay zona de columpios, una terracita en la que tomar algo, en ocasiones hay títeres y ahora en Navidad hay alguna atracción montada como un tiovivo o camas elásticas.

cineclubberlin-ohmymumLa ubicación del Parque de Berlín es perfecta para luego moverse un poquito y encontrar algún sitio rico para comer en familia. Te dejo aquí mis recomendaciones para que tengáis un plan completito:

Sitios cercanos que te recomiendo para comer  (los he probado en algún momento pero chequea los menús/precios para ver cual te encaja).

  • Hamburguesería Tates. Calle Nieremberg, 24, 28002 Madrid
  • Organic Market & Food. Calle de Serrano, 240, 28016 Madrid
  • Fass. Calle Rodríguez Marín, 84, 28002 Madrid
  • Singular Urban Food. Calle Cochabamba 21, Madrid, España, 28016 Madrid

¡No me digas que no te apetece un plan así!

1 Comentario

  1. Almudena 17/12/2017 at 01:13

    Pues lo cierto es que sí, apetece, lo anoto porque creo que es algo súper interesante, además al padre de las peques le va a gustar el plan. Aunque de momento me lo guardo para mi.

    Responder

¿Me dejas un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *