Salir con nuestros hijos por Madrid es siempre un plan perfecto para un sábado soleado. Callejear con ellos y con buenos amigos (el sábado pasado fuimos con Beatriz Millán y sus dos peques a recorrer la zona de Alonso Martinez y Tribunal) es una buena manera de conocer sitios chulos. Solemos hacerlo cuando nuestros respectivos chicos no pueden acompañarnos. Los cuatro peques juntos disfrutan un montón y nosotras aprovechamos para ponernos al día. Plan de chicas y niños combinado. Vamos, planazo.

movers-bag-ohmymum

Las zonas de Alonso Martínez y Tribunal son de mis favoritas de Madrid. Calles bonitas, tiendas infantiles, sitios diferentes para comer… Me siento cómoda con los peques en esa zona y casi siempre solemos terminan en los parques infantiles de la Plaza del Dos de Mayo, en Malasaña.

Este tipo de días en los que salimos temprano de casa y no volvemos hasta media tarde, suelo llevar encima mil quinientas cosas: la cámara de fotos, toallitas húmedas, botella de agua, un mini tupper con frutos secos, la cartera, algún juguete de emergencia para entretenerles en la sobremesa…y no me gusta nada-nada-nada llevar mochilas porque ando poniéndomela y quitándomela todo el rato. Así es que cuando conocí Mover´s Bag me pareció la opción perfecta como alternativa para utilizar en ciudad cuando llevo muchas cosas.

movers-bag-ohmymummovers-bag-ohmymum

Helena y Rosa están detrás de este proyecto textil que surgió de una manera casual para dar respuesta, precisamente, a todas esas incomodidades que un bolso “normal” no resuelve: tener las manos libres, llevar la documentación de una manera segura y que el peso se distribuya bien en los hombros para evitar dolor de espalda.

Un bolso funcional, ligero, con forma de chaleco que permite llevar todo accesible y poder dar la mano a los peques.

movers-bag-ohmymummovers-bag

Los bolsillos exteriores son para tener todo más a mano y los interiores con cremallera (que quedan pegados al cuerpo) para llevar de manera segura la documentación y el dinero. Mover´s Bag se produce íntegramente en España, con materiales de calidad, ligeros pero resistentes y lavables. (Al final del post puedes ver todos sus modelos o entra en su tienda online para conocer el proyecto).

movers-bag-ohmymum

¿Qué te recomiendo por Alonso Martínez?

En la Plaza de Santa Bárbara hay 3 columpios (literal) que sirven como primera parada técnica antes de comenzar la ruta. Menos es nada…

Dónde comer:

En la calle Santa Teresa encontrarás varias opciones de sitios para comer: una hamburguesa en MEAT,  un sandwich de autor en la Sanducherie, cocina ecológica en Olivia te Cuida o cocina de mercado en Mesa 3.

También puedes optar por Lammuca en Almagro, 3 o Kilómetros de Pizza en Zurbano, 26 y justo al lado tienes Crusto Bakery (una perdición para los golosos)

Un pelín más alejado pero que merecen la pena: El Columpio y Fellina en la calle Caracas o Aire en Orfila, 7.

Ya casi llegando a Chueca te recomiendo picar algo en Frida en San Gregorio, 8 mientras juegan en la plaza que hay delante o atrévete a probar un griego en la misma calle. Se llama Kritikos.

movers-bag-ohmymum

Dónde comprar o coger ideas:

Para nosotras…La perdición de los bolsos en Zubi c/ Zurbano, 22. Ropa Chica en Campoamor, 6. Cosmética orgánica en La Manzana c/ San Gregorio, 11. Poncelet para amantes del queso en Argensola 27. Y… Aprovecha y compra en La Magdalena de Proust  en la calle Regueros que tiene obrador de pan y mercado ecológico.

Para los niños: imposible no picar en Circo Kids  y Nice Things en Argensola y  Sueños Polares en Regueros, 10.

¿Qué te recomiendo que no te pierdas por Tribunal/Malasaña?

Dónde comer:

Desayuna y haz la compra en Kiki Market en Travesía San Mateo, date un homenaje en Cereal Hunters en Mejía Lequerica, 14 o en La Bicicleta, en la Plaza de San Ildefonso.

Comer en El Cocinillas en San Joaquín, 3, picotear en el Mercado de San Ildefonso, o tomar el aperitivo espectacular de Bodega La Ardosa en la calle Colón.

Dónde comprar o coger ideas:

Para nosotras: El Paracaidista, la Intrusa o Curiosité para encontrar ese regalo diferente.  Sumérgete en el mundo de las especias en Spicy Yuli en Valverde 42. Y si te gusta la moda vintage no te pierdas las tiendecitas de la calle Velarde.

Para los peques: Lobo Feliz en San Mateo, 28. Mon Petit Retro en San Andrés y Alva for Kids en la misma calle un poco más arriba.

movers-bag-ohmymum

¡Espero que te hayan resultado útiles mis recomendaciones de la zona!

¡Gracias al equipo de Mover´s Bag por acompañarnos a callejear por Madrid! ¡Os deseo lo mejor!.

movers-bag

 

 

**Gracias Beatriz Millán por ser la mejor compañía en findes de “madres solteras” y por las fotografías preciosas. 

2 Comentarios

  1. Bego 01/03/2018 at 10:08

    Que fotos y que paseo más chulísimo ! Muchas gracias por las recomendaciones!!! Un abrazo grande

    Responder
    1. belén 05/03/2018 at 07:09

      Gracias Bego! Seguro que hay mil sitios más pero estos son nuestros habituales :-)

      Responder

¿Me dejas un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *