Nunca he sido una persona deportista. Salvo en el colegio, que formamos un equipo de voleibol, nunca el deporte ha formado parte de mi ocio. Pero llega el día en el que te conviertes en madre y, ahora que van creciendo los peques, siento que tengo la responsabilidad de transmitirles que hacer deporte es sano y divertido.

Crear hábitos saludables con ellos e intentar que su ocio sea rico en experiencias es algo que nos preocupa.

Siempre solemos buscar alguna opción diferente para hacer con ellos: ir al teatro, a alguna exposición o museo, música en directo, juegos de mesa diferentes…pero me cuesta encontrar la manera de hacer deporte con ellos y que sientan que también disfruto.

Hace unos días conocí el proyecto 7FunCenter y nos pareció un planazo probar los 4 juntos la experiencia.

“7 Fun Center es un concepto de ocio creado y construido sobre los ideales de la vida sana, el deporte y la educación. Un espacio único donde ponemos especial énfasis en el público joven y las familias, un espacio donde conviven la actividad física, los retos, la diversión y lo último en tecnologías de realidad virtual”.

7funcenter-rocodromo

El centro es simplemente espectacular. Unas instalaciones nuevas, modernas y enormes para poder disfrutar con amigos (se puede celebrar cumpleaños también) o en familia. Todas las actividades tienen un monitor y un aforo máximo por lo que siempre se puede disfrutar al 100% de la actividad y de manera segura.

El centro de ocio funciona con reservas de sesiones de 30 o 60 minutos en función de la actividad. Puedes ver la disponibilidad de horarios directamente en su web y los requisitos son pocos: tener más de 4 años y ganas de pasarlo bien :-)

Funnyclimb o escalada para toda la familia

7funcenter-rocodromo

Una zona de escalada para diferentes niveles con retos para ir superando. Amaya y Mateo entraron un poco reticentes por ser la primera vez pero le pillaron el gusto enseguida y se quedaron con ganas de más. ¡Recomendable 100% hacer esta actividad con ellos! . El monitor se encarga de darte pautas y de enganchar y desenganchar el arnés.

7funcenter-rocodromo7funcenter-rocodromo

Una actividad que requiere concentración, que fomenta la elasticidad, la fuerza y que se puede disfrutar en  familia porque es apto para cualquier edad. ¡Sin duda fue su actividad favorita!.

Hay también un rocódromo en el que se puede entrenar de manera libre (adultos) o elegir clases de escalada infantil una vez por semana.

7funcenter-rocodromo7funcenter-rocodromo7funcenter-rocodromo

Jumping o el paraíso de las camas elásticas

El sueño de cualquier pequeño (y no tan pequeño). Una zona con camas elásticas de diferentes tamaños. ¡Creo que conté unas 16 camas elásticas para dar saltos de alegría! . Una actividad para liberar tensiones y reirse sin parar. Según me comentaron, incluso hay varios grupos de parkour que suelen acercarse a entrenar allí así que imagínate la de cosas que se pueden hacer.

7funcenter-camas-elasticas7funcenter-camas-elasticas7funcenter-camas-elasticas

¡Perfecto para descargar adrenalina y volver a sentirnos niños los que ya tenemos unos años!

7funcenter-camas-elasticas7funcenter-camas-elasticas

Celebración de cumpleaños

7funcenter-box-celebracion

7Fun Center es una muy buena opción para celebrar los cumpleaños de los peques.  Eliges una actividad para hacer en grupo y luego hay diferentes box en los que pueden merendar, tener un show de pompología, taller de tatuales o maquillaje, etc… La combinación perfecta entre deporte y diversión para un día especial.

Softplay o el castillo de laberinto y bolas

No podía faltar en un centro de ocio familiar una zona de parque de bolas. 3 alturas con laberintos, zonas de arrastre, toboganes y bolas en las que corretear y jugar al pilla pilla de una manera diferente.

7funcenter-parque-bolas7funcenter-parque-bolas

Todo un clásico ya que es acierto seguro para los más pequeños de la casa. Comenzar a escalar dentro del castillo es un paso previo a la zona de escalada perfecto.

7funcenter-parque-bolas

Realidad virtual

¡Y esto no es todo!. Como colofón a todas las actividades de deporte tienen también disponible la actividad de Realidad Virtual con “Birdly”. Una máquina en la que vivir una experiencia diferente volando como un pájaro entre los rascacielos de Nueva York.

Créeme si te digo que es alucinante la sensación que se consigue. ¡El aire dándote en la cara, girar con las alas e incluso chocarte con algún cartel! ¡Muy muy real y muy recomendable! ¡4 minutos para disfrutar de otra manera más pausada pero con el nivel de adrenalina también subido!.

7funcenter-realidad-virtual-birdly

Puedes encontrar 7 Fun Center en Alcalá de Henares, dentro del centro comercial Cuadernillos. Un plan de día perfecto para hacer recados y disfrutar en familia.

¡Nosotros volveremos sin duda, los peques no hacen más que preguntar si podemos ir otro día con sus amigos!.

 

*Post en colaboración con 7 Fun Center. Gracias por confiar en Oh my mum! para vivir esta experiencia y compartirla.

3 Comentarios

  1. Nuria U.C. 14/02/2018 at 19:42

    Hola,
    ¡ qué chulada de parque ! , es alucinante. Me encanta ese mar de camas elásticas, pura diversión. Cualquiera los saca después de ahí .
    Besitos,
    Nuria

    Responder
  2. Carmen 16/02/2018 at 21:03

    Dónde está?

    Responder
    1. belén 17/02/2018 at 00:12

      Hola Carmen, está en Alcalá de Henares. En el Centro Comercial Cuadernillos.

      Responder

¿Me dejas un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *