Siempre estoy buscando referencias y contenido diferente. No solo para el blog sino como consumo propio, como una preocupación personal. Los peques se hacen mayores y a veces no puedo evitar sentirme estancada en su “primera infancia”. Estoy en mi zona de confort con las cosas de 0-3 años y las cosas de 3-6 años pero… ya estamos casi abandonando esa etapa con Amaya y.. ¡esto va muy rápido señores! .

Hoy quiero compartir contigo tres publicaciones a las que he llegado buscando contenido diferente, inspiración para el día a día y nuevos enfoques. Espero que te gusten o que, al menos, te muevan por dentro a querer salir de esa zona de confort y disfrutar el hecho de que como madres también crecemos con ellos.

Lunch Lady Magazine

Lunch Lady es algo totalmente diferente a lo que yo solía buscar hasta ahora. Y por eso me encanta. Es una revista reflexiva, colorida, que nos recuerda a los padres que tenemos que divertirnos también. Historias familiares inspiradoras, recetas diferentes, ideas de actividades …Una revista sobre comida y familia con un enfoque y una estética que te encantará o te parecerá súper raro. Pero…de eso se trata, de enseñarte cosas nuevas :-)

Detrás de esta publicación están tres mamás:  En origen fue Kate Berry quien creo el blog de Lunch lady y a día de hoy son Lara Burke y Louise Bannister quienes están al timón del proyecto y son las editoras a tiempo completo del blog y de la publicación trimestral que puedes adquirir en su tienda online.

lunchlady-magazinelunchlady-magazine
 

Revista Kiwi

Kiwi es una publicación independiente dirigida a niños entre 5 y 10 años. NIños aún pequeños para otro tipo de revistas pero con inquietudes por un contenido más elaborado. Kiwi está creada por un equipo de jóvenes licenciados en Bellas Artes y Comunicación Audiovisual que la concibieron para ser, según explican ellos “un componente educativo a la vez que lúdico, porque pensamos que el juego es uno de los mejores vehículos para el aprendizaje”.

Puedes encontrar la revista en su tienda online y también en los diferentes puntos de venta. 

En sus páginas van a poder encontrar curiosidades, recetas, experimentos, recortables, ilustraciones diferentes, inspiración y contenido que les habla en su propio lenguaje.

La filosofía de Kiwi es hacer una revista de calidad para los niños, donde sus voces encuentren un hueco.

kiwi-magazine
kiwi-magazine

Revista La Leche

La Leche es una “revista infantil ilustrada de periodismo cultural sobre temas de los que no hablan en la escuela”.

No me puede parecer más acertado el enfoque. Un complemento perfecto y diferente para los niños de 9 a 12 años. A primera vista lo cierto es que no parece una revista infantil…aborda temas que a muchos adultos les/nos resulta incómodo tratar con los niños por lo que puede ser incluso un manera de poner temas sobre la mesa con ellos para, por ejemplo, hablar sobre la muerte, el sexo, la religión, los problemas políticos, económicos o sociales…

Detrás de La Leche hay un equipo con experiencia: Gustavo Puerta, crítico de literatura infantil y docente, Inés Puig, cofundadora de Leoteca (una red social para que niños y padres compartan lecturas), Juliana Salcedo, diseñadora y profesora de inglés, y Alejandra Fernández que aporta su experiencia como ilustradora.

Puedes encontrar La Leche en algunas librerías seleccionadas.

 

revista-lalecherevista-laleche

3 Comentarios

  1. Nuria U.C. 15/02/2018 at 20:21

    Hola,
    Creo que voy a echarle un vistazo a Lunch Lady Magazine , el tema de la cocina nos interesa mucho últimamente. Estos descubrimientos gracias a tú blog son siempre geniales.
    Besos,
    Nuria

    Responder
  2. almudena 22/02/2018 at 10:46

    A mi una que me encanta para los peques, de ciencia es Principia, si no la conoces échale un ojo, yo ahora ya no estoy suscrita, pero en cuanto solucione todo, las volveré a suscribir, es genial.

    Responder
    1. belén 22/02/2018 at 10:47

      No la conocía! mil gracias por la recomendación Almu! un beso grande

      Responder

¿Me dejas un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *